Ciudad, Información General

En el barrio Florentino Ameghino, Arroyo manifestó: “Ya mejoramos mil cuadras”

blank

El intendente Arroyo supervisó los trabajos enmarcadas dentro de un Plan Intensivo que está realizando el EMVIAL con el objetivo de completar las 1500 cuadras. “Esto ha cambiado totalmente la situación de las calles de la ciudad porque ha sido una intervención muy profunda con 7 equipos de trabajo en simultáneo”, precisó el Intendente.

El intendente Carlos Fernando Arroyo supervisó los trabajos que está realizando el Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) en el marco del Plan Intensivo de Engranzado de calles. El jefe comunal, junto al vicepresidente del Ente, Mariano Bowden, estuvo presente en Fermín Errea (ex 228) y av. Luro, recorrieron los trabajos que se realizan por esta arterial principal del barrio Florentino Ameghino, desde av. Constitución hasta av. Colón

“En esta avenida, además del engranzado, estamos realizando el cuneteado de la calle, un trabajo que no se había hecho nunca y que garantiza la transitabilidad”, manifestó el Intendente en un alto en la recorrida por los trabajos. “El EMVIAL ha lanzado, en solo 30 días, 22.000 toneladas de piedra lo que significa que, en un solo mes, se ha colocado más granza que en todo un año. Es una cantidad enorme; ya mejoramos 1000 cuadras. Si el tiempo nos sigue acompañando, en pocos días más terminaremos la primera parte del trabajo que nos propusimos, unas 1500 cuadras”, agregó.

Seguidamente, Arroyo expresó: “Esto ha cambiado totalmente la situación de las calles de la ciudad porque ha sido una intervención muy profunda con siete equipos de trabajo por todos los barrios. La base inicial, que eran 50.000 toneladas, una cantidad tremenda, algo que nunca se había hecho en la ciudad”.

Por su parte, Mariano Bowden señaló que “este equipo ya trabajó en Los Tilos, Virgen de Luján y toda la traza de 228 desde Constitución hasta Colón para –luego- hacer el barrio Florentino Ameghino. Acá hay más de seis mil toneladas en solo estos tres barrios. Gracias a que el clima nos acompaña y que el personal no se ha tomado vacaciones, se está trabajando intensivamente. Hemos podido coordinar todo el operativo para tener el material y poder culminar con estas 1500 cuadras en este mes y medio de trabajo”.

Por último, desde el EMVIAL se adelantó que los trabajos continuarán con los siete equipos de trabajo continuarán por Cerrito Sur, El Martillo, Hipódromo, Félix U. Camet y en Camet y en Beltrán.

Deja un comentario