Deportes, Básquet, Destacado

En doble suplementario, Quilmes perdió con Gimnasia de La Plata

blankQuilmes estuvo cerca de ganar un largo y desgastante partido, pero cayó en segundo tiempo suplementario ante Gimnasia de La Plata como visitante por 95 a 93. El equipo platense se quedó con el primer puesto del grupo y la clasificación al Súper 8.

Alex Negrete hizo un enorme trabajo para terminar con 27 puntos y 14 rebotes mientras que Castellani con sus 18 unidades y 9 recobres, también fue una pieza clave para luchar por el partido. El próximo domingo, tendrán el último juego del año frente a Ciclista de Junín.

En el ingreso al juego, no pudo conseguir gol el equipo de Manuel Gelpi. Le costó a punto tal que terminó con 3 de 12 en tiros de campo. Sobre el cierre maquilló ese déficit ofensivo Luciano Castellani anotando 7 puntos de manera consecutiva. El “tripero” fluyó mucho mejor y castigó en distintas manos, pero sin dudas Franco Barroso fue determinante sumando seis unidades pero también tomando 6 rebotes. La diferencia al término del primer parcial fue de 10 puntos (22-12), con la aparición de Tomás Ligorria.

El inicio del segundo parcial fue mucho más parejo porque apareció con Castellani marcando la diferencia en la pintura como lo hizo en el cierre del cuarto anterior. En el dueño de casa apareció Yago Sánchez y Rafael Rosende encabezando la ofensiva para ese desarrollo punto a punto. El ingreso de Skidelsky le permitió al “Tricolor” pasarse un poco mejor la pelota y algunos aportes desde el banco de sus juveniles, le permitieron igualar intensidad y goleo, pero no descontar demasiado en el marcador porque se fueron al descanso largo 39-30.

El tercer parcial fue el mejor en el desarrollo para el equipo marplatense que tuvo como aparición a Negrete y siguió castigando con un buen partido de Castellani. También la intensidad defensiva fue distinta y logró bajarle el goleo al dueño de casa que con Gianella, más los aportes de Barroso se seguía manteniendo en juego. El parcial a Quilmes le permitió entrar abajo al último cuarto por solo 3 unidades, abriendo definitivamente el partido a lo que pudiera pasar en el final.

El “cervecero” volvió a cancha con un buen parcial 7-0 que le permitió tomar la delantera por primera vez en la noche. Llegaron a sacar una máxima de cinco puntos, pero el “Tripero” reaccionó para entrar a los últimos minutos con distancias mínimas en el marcador. Parecía que los puntos de Ligorria y la tranquilidad de Gianella podían llevar al local al triunfo, pero apareció la efectividad de Jara en el momento justo con un triple clave junto a los libres que antes había anotado Negrete para ponerse en ventaja por 2 puntos a 16 segundos del final. En los tiros libres se definiría la historia. Jara fue efectivo, Risso erró dos en el local, Negrete otros dos en la visita y el héroe fue Ligorria que tomó el rebote en el libre errado por Gianella y sobre la chicharra metió el doble que estiró el partido a suplementario.

En los cinco minutos que siguieron, Gianella se hizo cargo desde su experiencia del juego del equipo y pudo sacar una pequeña ventaja, aunque Castellani y Negrete volvieron a darle la delantera para que Ecker con un doble pusiera la diferencia en 3 a menos de un minuto del final. Ahí fue cuando apareció Ligorria de nuevo con un triple para enviar el cotejo al segundo suplementario.

Ya cuando las piernas empezaban a pesar y la lucidez no era tanta, Gimnasia sacó ventaja con un parcial 8-2 que le daba tranquilidad. Ahora toda la obligación era marplatense. Un triple clave de Castellani lo dejó en carrera pero otra vez Gianella desde la línea cerró el triunfo por 95 a 93 para los platenses que se clasificaron al Súper 8.

Fuente: www.marcadeportiva.com

Deja un comentario