Ciudad

En CABA ya no hace falta ir a la comisaría para hacer una denuncia: ahora se podrán realizar desde el 911

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires anunció que a partir de este jueves por la mañana, las denuncias se podrán hacer vía telefónica a través del 911 y no hará falta ir a la comisaria. La nueva medida será presentada por el jefe de Gobierno de CABA, Horacio Rodríguez Larreta. Se agregarán cabinas de denuncias en espacios públicos y se habilitará la opción de escanear los códigos QR en taxis y colectivos, entre otros transportes.

Las cabinas que ya se encuentran en funcionamiento para realizar las denuncias están ubicadas en las estaciones Congreso de Tucumán (Línea D), Constitución (Línea C), Juan Manuel de Rosas (Línea B), Corrientes (Línea H), Plaza de los Virreyes (Línea E), Diagonal Norte (Línea C) y Bolívar (Línea E). Con respecto al código QR, una vez escaneado, te deriva a una página donde podrán elegir entre diferentes tipos de denuncias con el objetivo de realizar una digitalización inmediata del trámite.

Una vez hecha la denuncia, el operador validará la identidad del ciudadano que llamó y luego tomará los datos más importantes para que el denunciante reciba en su mail una notificación fehaciente sobre el trámite que acaban de realizar.

“Que los vecinos de la Ciudad puedan hacer sus denuncias sin recurrir a una comisaría nos va a permitir construir estadísticas serias y confiables y, lo más importante, vamos a saber en qué lugares específicos suceden los hechos para profundizar ahí nuestras políticas de seguridad”, declaró el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D´Alessandro.

Y agregó: “Para nosotros, el servicio del 911 es un orgullo. Allí recibimos 6.000 llamados por día, con una atención promedio de tres segundos. El funcionamiento que logramos es muy bueno. Lo que queremos lograr con esta iniciativa es dar luz sobre esas denuncias, como el acoso callejero, que nunca se realizan. Vamos a poner el foco allí, porque cuanta más información tengamos, más podremos nutrir nuestro mapa del delito y así la planificación de la seguridad será aún más eficiente”.

..

Deja un comentario