Destacado

En bloque, las empresas de medicina prepaga salieron a defender los aumentos y quieren reunirse con Caputo

Las empresas de medicina prepaga emitieron un comunicado conjunto para defender los aumentos de tarifas que aplicaron en los últimos meses.

Poco a poco, el Gobierno Nacional parece estar reconociendo la necesidad de intervenir sobre algunos precios de la economía. Es que su ministro de finanzas, Luis Caputo, considera que en algunos sectores se aplicaron aumentos desproporcionados. Uno de ellos es el de la medicina prepaga.

Se pasaron de rosca“, dijo el presidente de la Nación, Javier Milei, sobre las subas que trasladaron a sus clientes desde la desregulación sectorial establecida en el mega DNU 70/23. “Las prepagas le están declarando la guerra a la clase media“, había dicho unas horas antes Caputo.

En este panorama, las tres cámaras empresarias del sector (CIMARAADEMP y CEMPRAemitieron un comunicado conjunto solicitando una reunión con el ministro de Economía. Su objetivo es “acercarle toda la información con la que se cuenta y que explica -entre otras situaciones- el desfinanciamiento al que fue sometido el sector durante años”.

Van 4 meses desde que Javier Milei llegó a la Presidencia de la Nación. En ese periodo, las prepagas aplicaron 4 aumentos: 30% en enero, 26% en febrero, 23% en marzo y 19% en abril. Además, se espera que apliquen una nueva suba en mayo que sería del 9%.

Desde las empresas aseguran ser “conscientes” del aumento, pero aclararon que “no son formadoras de precios”. “En todo caso, el impacto de la inflación del país cruza transversalmente todos nuestros costos, de la misma forma que impacta sobre cada familia argentina“, explicaron.

Habrá qué ver cómo reacciona Caputo, pero la intención de las empresas de medicina prepaga es “abrir una mesa de trabajo” que permita “llegar a acuerdos que contemplen la necesidad de todos los actores”. “El sector está dispuesto a acompañar -dentro de las reales posibilidades- los esfuerzos del Gobierno por resolver los problemas de fondo de nuestro país”, sostuvieron. ¿Vuelven las regulaciones?

 

Deja un comentario