-Boletín-, Ciudad, Información General, Portada

En 2021 Mar del Plata tuvo 51 víctimas fatales en accidentes de tránsito

A partir de un informe realizado por la Asociación Familiares de Víctimas de Delito y Tránsito se pudo conocer que en 2021 hubo en Mar del Plata 51 víctimas fatales en accidentes de tránsito, un 64.5 % más que en 2020, año en el que se registró un menor movimiento en las calles por la aplicación de la cuarentena ante la pandemia de Covid.

El informe presenta abarca todo el territorio del Partido de General Pueyrredon, desde el casco urbano a la zona de rutas. Además de estas muertes, se indicó que la Fiscalía sumó una víctima que falleció de un ataque cardiaco conduciendo su vehículo.

De las 51 muertes, el 15,8% se dio con personas que circulaban en moto. Y además hubo un aumento del 250% entre los peatones. También se destacó que en el caso de los autos se incrementó en unas 8 víctimas y que hubo 2 muertes más de ciclistas.

En el casco urbano tuvo 34 muertes, mientras que las restantes 17 son en zonas interurbanas (11 en ruta). Y hubo accidentes de ruta con más de una víctima fatal.

Otro detalle que se desprende de este estudio es que en la zona urbana la mayor cantidad de siniestro fatales fueron en motos y le siguieron los peatones. Y que enero fue el mes de mayor cantidad de muertes en rutas con el 62%.

Por último, se hizo un detalle por edad que indicó que en primer lugar están los jóvenes de 19 a 35 (55%), en segundo lugar los de 36 a 65 y en tercer lugar la franja de mayores de 65.

Desde la Asociación indicaron que “para elaborar el siguiente informe se toman fuentes periodísticas de nuestra ciudad a quienes agradecemos por sus publicaciones. Y se verifica con la Fiscalía de Delitos Culposos del Departamento Judicial Mar del Plata”.

“El objetivo -agregaron- es informar la mortandad que produce el tránsito en nuestra ciudad y todo el partido de General Pueyrredón, realizando un comparativo con el año próximo anterior”.

Deja un comentario