Información General

Empresas distribuidoras de gas esperan la normativa técnica de Enargas para refacturar

gas 2A partir de la publicación en el Boletín Oficial de la resolución 129 del Ministerio de Energía, las empresas distribuidoras de gas esperan la normativa técnica que enviará “en las próximas horas” el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) para volver a emitir las facturas con los topes correspondientes de aumentos del 400% y 500%, para usuarios residenciales y comerciales.

“El organismo enviará a las empresas distribuidoras de todo el país la resolución con la aplicación técnica de la resolución 129 publicada hoy en el Boletín Oficial, a partir de lo cual las empresas podrán comenzar de inmediato la refacturación de sus servicios”, afirmaron desde Enargas.

La nueva norma explica que “el incremento del consumo de gas vinculado a las condiciones climáticas registradas en determinadas regiones del país (…) provocó que, aún con la aplicación de los topes de facturación establecidos en la Resolución N° 99/2016, se registraran facturas a usuarios por montos totales significativamente superiores a los del mismo período del año anterior».

Por ello, el Ministerio de Energía consideró que «conveniente y urgente adoptar nuevas medidas que, por un lado, permitan mitigar el impacto del incremento del consumo registrado a partir del mes de abril del corriente año en el marco de los nuevos precios y tarifas vigentes”.

En base a la nueva medida del Ministerio de Energía, las empresas distribuidoras deberán enviar a sus usuarios una nueva factura que contemple los topes del 400 % y el 500 %, respecto al mismo período de 2015.

“Una vez que la empresa reciba los detalles técnicos de la resolución 129 estará en condiciones de poder proceder a la refacturación correspondiente de manera inminente”, aseguraron desde la distribuidora.

Los comentarios están cerrados.