Zonal

Empresas de colectivos respondieron a la idea de subsidiar directamente a los pasajeros

blank

Empresarios de colectivos se hicieron eco de las declaraciones del ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, quien durante una entrevista televisiva se mostró de acuerdo con la idea de que los subsidios al transporte lleguen directamente a los usuarios a través del sistema SUBE.

Con un comunicado, las principales cámaras empresariales del país se mostraron a favor de la idea aunque negaron que sea el centro del problema que afecta al transporte público.

“En relación a las expresiones del candidato a presidente Sergio Massa respecto a su idea de que los subsidios al transporte deben ser dirigidos a los usuarios, en forma directa en la SUBE, expresamos – desde las empresas – un total acuerdo y pedimos su inmediata implementación, colaborando en todo lo que sea necesario para avanzar” lanzaron.

Sin embargo el planteo de Sergio Massa apuntaba a la necesidad de rediscutir el sistema de “carterización” del sector, que provoca la irrupción de empresarios “que viven de los subsidios hace 20 años”, una situación que es negada y resistida por las empresas.

Empresas del transporte apuntan a la “insuficiencia de ingresos”

A través de la nota, las empresas buscaron mostrar que el sector “no se opone ni se opuso nunca a que el subsidio se asignara de forma directa a los usuarios” e incluso consideran que serviría para “transparentar el sistema y hacerlo más eficiente subsidiando únicamente a quienes lo necesiten”.

Sin embargo, consideran que ese cambio en la asignación de los subsidios “pondría en evidencia las verdaderas razones de la crisis que atraviesa a la actividad que no es otra que la insuficiencia de ingresos de más del 30% para solventar la totalidad de los costos del sistema” señalaron.

“La situación es insostenible y conduce a las empresas no solamente a un severo proceso de descapitalización sino con la imposibilidad de prestar servicios con normalidad” denunciaron.

.

Deja un comentario