-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

Empresarios y sindicalistas avalan la aplicación de un Pase Sanitario Laboral

blankEl CEO de la multinacional Syngenta, Antonio Aracre, adelantó que los empresarios están evaluando la aplicación de un pase sanitario laboral para que aquellos trabajadores que aún no estén vacunados no puedan ingresar a sus puestos de trabajo.

En el marco de una reunión en el Ministerio de Economía entre autoridades gubernamentales con sindicalistas y empresarios, plantearon la idea de imponer un pase sanitario laboral para evitar que las cadenas de producción se frenen.

Sobre la reunión con miembros del Gobierno, donde estuvieron los ministros de Salud, Carla Vizzotti y de Economía, Martín Guzmán, el CEO de Syngenta indicó que uno de los planteos que llevó su sector fue el “ausentismo” de trabajadores contagiados o de contactos estrechos.

De esta manera, Aracre se refirió a la situación de los contagios en las empresas y manifestó que, si bien los casos positivos continúan siendo bajos, “son preocupante los índices de ausentismo que compartieron varios colegas”.

Con relación al pase sanitario laboral, Aracre sostuvo que “cada empresa puede disponer de normas para asegurarse que todos los empleados estén vacunados”, tras lo que agregó: “los sindicatos estaban muy de acuerdo: trabajador que no se vacuna, empleado que no trabaja”.

En ese sentido, el CEO de Syngenta enfatizó: “Hablando desde el sector empresario, se pone en riesgo la cadena productiva, la salud y las familias. Hay que forzar la necesidad de tomar conciencia sobre el cuidarnos todos”, agregó.

Por último, el empresario se refirió a cómo continuará el diálogo con el Ministerio de Salud. “Se acordó una reunión para ver cómo podemos reformular algunos protocolos, establecer algún tipo de pase sanitario laboral y asegurar la menor discontinuidad”, puntualizó.

Fuente: diputadosbsas.com.ar

Deja un comentario