-Boletín-, Ciudad, Información General, Portada

Empresarios del transporte piden que el boleto de colectivo pase a costar $91,96

A través de un pedido elevado al secretario de Gobierno Santiago Bonifatti, desde la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (CAMETAP) se exigió un aumento del boleto de colectivos que lleve la tarifa a $91,96.

Según expresaron los empresarios, el pedido se sostiene en relación a la “situación económica del país, el crecimiento del proceso inflacionario, el aumento del dólar y del combustible”.

“La pandemia mundial y las diferentes medidas económicas tomas por el Gobierno nacional, han provocado, entre otras situaciones, una constante devaluación del signo monetario con la consecuente inflación en el precio de los insumos básicos y necesarios para la prestación del servicio público de transporte urbano colectivo de pasajeros”, señalaron.

Desde CAMETAP aseguraron que “la ecuación económica de nuestro contrato está sufriendo una grave distorsión como consecuencia de la decisión unilateral del Poder Ejecutivo Nacional de devaluar el signo monetario, lo que produjo, como contrapartida, el proceso inflacionario en el que estamos inmersos los argentinos que afecta directamente a los insumos básicos necesario para la correcta prestación del servicio público de transporte urbano colectivo de pasajeros”.

Además, remarcaron que “el contrato de concesión que nos vincula con la Municipalidad de General Pueyrredón, en las condiciones económicas actualmente vigentes, se ha tornado de imposible cumplimiento”.

“Los hechos, derecho y estudio de costo citado determinan que el aumento general de la tarifa plana del servicio de transporte público urbano regular de pasajeros del partido de General Pueyrredón debe ascender a la suma de $ 91,96 razón por la cual, invocando las facultades concedías por la Ordenanza Nº 25.152, solicitamos a este Departamento Ejecutivo del Partido de General Pueyrredón que tenga a bien decretar el aumento tarifario solicitado”, concluyeron en el pedido elevado a Bonifatti.

Deja un comentario