Ciudad, Destacado, Información General

Empleados de Comercio destacó como “imprescindible” el pago de la suma fija

blankEl secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, Guillermo Bianchi, se mostró a favor del pago de la suma fija de hasta 60.000 pesos que impulsa el Gobierno nacional.

“Los trabajadores mercantiles entendemos como imprescindible dar cumplimiento al pago de la suma fija, sumándose al último tramo de la paritaria acordada (7,5% septiembre) por la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios. De esta manera se recompone el salario después de la última devaluación ocurrida en el país impuesta por el FMI, colaborando inexorablemente a recuperar el consumo en el sector”, destacó el dirigente gremial.

Si bien resaltó que “las paritarias son el instrumento adecuado para el mejoramiento de los ingresos de los trabajadores”, no obstante consideró que “acompañamos las medidas que surgen como extraordinarias. Nos comprometemos desde todos los sectores, al crecimiento de la economía y del poder adquisitivo de los mercantiles, sin especulaciones”.

“Sostenemos que vamos a exigir por los medios adecuados el cumplimiento de esta iniciativa, trabajando con el Ministerio para su implementación”, resaltó Bianchi a la vez que reiteró su “apoyo firme a nuestros paritarios nacionales, para seguir en el camino trazado durante el último acuerdo (julio-agosto-septiembre 2023), fortaleciendo desde las filiales lo logrado, para comenzar en el mes de octubre, una nueva ronda de negociaciones que impulse el crecimiento del salario de los trabajadores mercantiles de todo el país”.

Deja un comentario