-Boletín-, Zonal

Emplazarán carteles en homenaje a Alfonsín sobre la Ruta 2 a la altura de Chascomús

Durante la última sesión doble de la Legislatura bonaerense, el radicalismo consiguió la luz verde definitiva para un proyecto impulsado por el diputado de Trenque Lauquen, Valentín Miranda, que establece la colocación de carteles en homenaje a Raúl Alfonsín sobre la Ruta 2 a la altura de Chascomús.

La ley sancionada el pasado jueves 12, que lleva las firmas de legisladores correligionarios Maximiliano Abad, Melisa Greco, María Alejandra Lordén, Anahí Bilbao, Vanesa Zuccari, Emiliano Balbín, y los diputados mandato cumplido Sandra París y Diego Rovella, establece la “colocación de carteles en la Ruta 2 con la leyenda ‘Aquí nació el padre de la democracia: Raúl Ricardo Alfonsín’”.

Según indica la iniciativa de Miranda, los carteles en homenaje a Raúl Alfonsín deberán ubicarse a la altura de Chascomús, donde nació el ex presidente de la Nación el 12 marzo de 1927. Incluso, se espera que sus dimensiones sean considerables, teniendo en cuenta que deberá ser “legible a la velocidad de circulación de los vehículos”.

“Raúl Alfonsín encarnó la vuelta a la democracia y este es un legado para las actuales y futuras generaciones”, reconoció el diputado radical Valentín Miranda luego de la sanción definitiva en el Senado bonaerense.

En este sentido, el presidente del Comité Provincia de la UCR y titular de la bancada de Juntos, Maximiliano Abad, consideró que el homenaje a Raúl Alfonsín sobre Ruta 2 “contribuirá a mantener viva una figura ejemplar que nos enseñó a seguir las ideas porque se transforman en antorchas y mantienen vida la política democrática”.

“Tenemos una meta: la vida, justicia y la libertad para todos los que habitan este suelo. Tenemos un método: la democracia para la Argentina. Tenemos un combate: vencer a quienes desde adentro o desde afuera quieren impedir esa democracia. Tenemos una tarea: gobernar para todos saliendo de una crisis que nos agobia”, fue el mensaje de Alfonsín que recordaron los diputados de la UCR en el proyecto que quedará inmortalizado sobre la Ruta 2 a la altura de Chascomús.

Fuente: Diputadosbasas.com.ar

Deja un comentario