Ciudad, Destacado, Información General

Empezó el funcionamiento del primer grupo de cámaras de seguridad

El intendente Gustavo Pulti junto a César Ventimiglia, director del Programa de Protección Comunitaria y al jefe de la Policía local, Ramon Negretti supervisaron este viernes el trabajo en el Centro de Monitoreo donde  comenzaron a funcionar las primeras cámaras de seguridad instaladas en distintos puntos del Partido de General Pueyrredon. Se trata del primer grupo de 60 que serán completadas hasta llegar a la totalidad de las contratadas.

 

“Comenzó a funcionar el primer grupo de cámaras para completar la primera etapa de 120 cámaras. Hoy estamos viendo el desarrollo del primer lote de 60 que se cumplirán de colocar en los próximos días.  Una vez que estén todas en funcionamiento las 120 llamaremos a licitación para colocar 200 más”,  afirmó el intendente Gustavo Pulti.

 

“El Centro de Monitoreo, desde ahora, comienza a funcionar las 24 horas con un grupo de personas que ha sido seleccionada y entrenada para colaborar con la policía con el manejo de las cámaras. El municipio encuentra esta forma de colaboración con la fuerza policial, además de los otros esfuerzos que hacemos en forma conjunta como el aporte para la nafta con una inversión de 3 millones de pesos por año, con la adquisición de patrulleros, y en este caso con la inversión de las cámaras”, informó el Jefe Comunal.

 

“Se trata de una necesidad imperiosa que tiene la ciudad y que por suerte empieza a funcionar ahora.  El Centro de Monitoreo se inaugurará oficialmente cuando estén en funcionamiento las 120 cámaras, pero era importante que con las que ya están colocadas funcionará”, agregó.

 

Monitoreo durante las 24 horas

 

Por su parte, Cesar Ventimiglia, manifestó que “las cámaras ya están en funcionamiento, tenemos el personal que fue capacitado trabajando. El Centro de Monitoreo ya esta habilitado las 24 horas del día y a partir de hoy lo estará los 365 días del año. Estamos en la etapa de comienzo terminando de colocar las primeras 60”,

 

“Estas están ubicadas en lugares estratégicos y con alta conflictividad. Se ha priorizado en esta primera etapa lugares donde se han detectado mayor frecuencia de delitos. Entre las arterias que ya cuentan con los sistemas de cámaras se puede mencionar las avenidas Carlos Gardel, Arturo Alió, Luro, Champagnat y calles como Tres Arroyos, Alvarado y Vértiz, entre otras.

 

En tanto, Ramón Negretti, aseguró que “se trata de una muy buena herramienta con la que contamos desde hoy. Es de muy buena utilidad ya que se utilizará de forma preventiva y en forma conjunta con los integrantes del Centro.”

 

“Se trata de una herramienta con la que ya he trabajado en la localidad de Berazategui y que ha dado muy buenos resultados para la prevención del delito”, finalizó Negreti.

 

 

Deja un comentario