Ciudad, Destacado, Información General

Emiten un alerta por fuertes vientos para General Pueyrredon

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por vientos fuertes para General Pueyrredon, lo que será además el comienzo de un período de seis días de mal tiempo.

“En las primeras horas del jueves, en nuestra ciudad y en el extremo sur de la provincia, va a empezar un proceso de mal tiempo que va a permanecer durante aproximadamente 6 días, en el cual puede haber neblina, lluvias -si bien no se marcan acumulados muy importantes- y el viento va a ser protagonista”, confirmó el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez.

El SMN también precisó que el viento tendrá en principio dirección de norte a sur, para luego ir rotando, y a partir del viernes se registrará un fuerte descenso en las temperaturas mínimas.

Goncálvez recordó que “este es el panorama hoy y si bien el alerta se puede ir renovando con el pasar de los días, se recomienda sujetar cualquier objeto proclive de voladura, una recomendación principalmente para los responsables de obras en construcción, o a quienes vivan en altura, edificios, y departamentos más cercanos a la costa”.

Desde el Municipio indicaron que “se reforzaron las guardias con las áreas municipales y también con empresas vinculadas al cableado, postes y columnas, tanto de electricidad como de teléfono o cable; que son los artefactos que se ven afectados por el viento y pueden provocar riesgos”.

Además, Goncálvez indicó que en caso de encontrarse en la calle en el momento en que se desarrollen los vientos, se recomienda a los vecinos “transitar con cautela y ante cualquier emergencia llamar al 103, si es emergencia médica 107, al 100 en caso de requerir bomberos, y al 911 ante un requerimiento policial”.

Deja un comentario