Arte y Cultura, Cine

Emiten hoy en el programa de Cinemarplatense un corto animado de Quattordio

El corto animado “YOn my space”, dirigido por el dibujante marplatense Juan Carlos Quattordio y con la voz de Facundo Arana, se emitirá hoy a las 22:00 en el programa de Cinemarplatense por el Canal de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

La película, que se encuentra publicada de manera gratuita en Youtube, cuenta una historia de ficción, amor y soledad, con un joven cansado de la tierra y de su vida, que busca refugio en su estación espacial de aquello que no puede resolver.

Sobre “YOn my space”, el propio Arana manifestó que “tiene mucho en cada fotograma, si la ves cuadro a cuadro te terminás riendo, por eso tardó tanto tiempo, está llena pero llena de detalles” y no dudó en calificar a Quattordio como “un genio extraordinario que desde Mar del Plata no dudó en ponerse al hombro toda esta obra extraordinaria”.

“Luego de ver el corto empezás a entrar en la cabeza de ese artista noble, solitario y extremadamente sensible que hizo un trabajo sensacional. Me convocó hace 10 años y vi eso que ustedes ven y tanto más en su obra en general”, agregó.

Esta producción de ciencia ficción con un toque humorístico y espiritual, nació en 2004 tras una ruptura amorosa del director, pero en 2010 comenzó a ver la forma y a tener la cara de su protagonista.

Sobre el corto, Quattordio remarcó: “Vemos naves que vuelan, ciudades futuristas, robots, pero es el contexto para contar una historia con humor, con una búsqueda espiritual por parte del personaje, una persona que trata de resolverse y a la cual Facundo le da mucha humanidad, apareciendo el actor desde un lado que no tenía acostumbrado a sus fans”.

Fuente: Funcinema

Deja un comentario