Política

Elisa Carrió exigió eliminar la AFI: “Hay que terminar con el oscuro mundo del espionaje”

Elisa Carrió, actual líder de la Coalición Cívica, ratificó su posición de eliminar la Agencia Federal de Inteligencia para reemplazarla por otro organismo. Así lo manifestó en un comunicado, en medio de una denuncia realizada por el mismo organismo contra exfuncionarios de María Eugenia Vidal sobre una causa judicial contra dirigentes gremiales.
De esta manera, se conoció en los últimos días un video donde se vio reunidos a distintos empresarios de la construcción y exfuncionarios bonaerenses de Cambiemos en 2017 para “impulsar una investigación” contra Juan Pablo “El Pata” Medina. Por lo que la interventora de la AFI, ya presentó una denuncia para investigar los hechos.
En este sentido, el comunicado de la Coalición Cívica liderada por Elisa Carrió señalaba sobre la AFI que “La única medida eficaz para combatir el oscuro mundo del espionaje ilegal es eliminarla y crear en su lugar un organismo que solo coordine a las fuerzas de seguridad en la prevención y el combate especialmente del narcotráfico, del terrorismo y del crimen organizado en general”.
Así, la misma posición fue manifestada en 2016, donde incluso se presentó un proyecto para suprimir la ex-SIDE apoyado por Elisa Carrió. En aquel momento, el objetivo era anular leyes impulsadas por la entidad para “ser reemplazadas por un nuevo sistema nacional de investigación, transparente y acorde con las garantías constitucionales que deben regir en un Estado de Derecho”.
En cuanto a la reunión que mantuvo el exministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, durante la gestión de María Eugenia Vidal, se escuchó en el video que discutían acerca de distintas causas judiciales contra referentes gremiales. “A esto lo voy a desmentir. Pero si tuviera la Gestapo para ir contra el curro de los gremios, lo haría. Pero las leyes son las leyes” expresaba el funcionario.
Incluso, Cristina Fernández de Kirchner apuntó duramente contra el exfuncionario en un hilo de Twitter que tituló “De Papá Noel a la Gestapo” tras hablar del personaje navideño por un fallo judicial que benefició a Mauricio Macri. “Tratándose del gobierno macrista, todo siempre es peor a lo imaginado” sostuvo en su red social la actual vicepresidente.

Deja un comentario