Deportes

Eliminatorias: Brasil adentro, Alfaro cerca y caída de GBS

 

 

Pese a que la expectativa está puesta en lo que ocurra esta noche en Montevideo con la presentación de la Selección Argentina en el cierre de la jornada de Eliminatorias, la fecha 13 dejó mucho material valioso y, entre el mismo, se destaca el arribo del segundo gigante al Mundial de Qatar 2020 a cinco fechas de terminar la clasificatoria y es, ni más ni menos, que la poderosa Brasil de Tite. La verdeamarela venció ajustadamente a Colombia con gol de Lucas Paquetá y reafirmó su condición de potencia: es el único pentacampeón y la única selección en participar en las 21 ediciones de la Copa del Mundo.

Gustavo Alfaro quiere ir al Mundial con Ecuador

Con la derrota de ayer Colombia cayó al quinto puesto (desplazó a Uruguay) y quedó en repechaje, pero deberán aguardar por lo que ocurra esta noche en Montevideo. Más allá de Brasil y Argentina la grata revelación de las Eliminatorias es, sin duda, el Ecuador de Gustavo Alfaro que anoche se impuso por 1 a 0 a Venezuela y se consolida en el tercer puesto con 20 puntos, a dos partidos de Chile y Colombia. El ex entrenador de Arsenal , Boca y Gimnasia logró 6 victorias, 5 derrotas y 2 empates y está en una situación de privilegio, aunque las próximas fechas serán durísimas para el Tri: visita a Chile el 16 y para 2022 tiene en agenda a Brasil (local), Perú y Paraguay de visitante para cerrar en casa frente a Argentina.

“El sueño de todo ecuatoriano es el sueño de todos los jugadores“, dijo Alfaro que agregó: “ Estos jóvenes van a dar la piel por conseguir el objetivo. No podemos asegurar que lo vamos a conseguir, pero sí que vamos a dejar el corazón latiendo por tratar de conseguirlo”

¿Cómo le fue a Guillermo en su debut con Paraguay?

Fue un debut amargo el del mellizo Guillermo Barros Schelotto al frente de la albirroja. Su selección dejó escapar tres puntos claves ante un rival directo como Chile en Asunción y ahora deberá lidiar con la presión de estar lejos de la zona de clasificación donde hay 7 equipos peleando por 3 lugares

Se dio con poco volumen de juego para los dos lados. Me parece que el partido tampoco tampoco tuvo mucho para analizar. Fue un partido malo, chato, sin ocasiones de goles. Nos faltó administrar mejor la pelota cada vez que la teníamos” señaló Guillermo que quedó octavo con 12 puntos a 4 de la zona de repechaje.

 

 

Deja un comentario