-Boletín-, Ciudad, Policiales, Portada

Elevarán a juicio la causa por la muerte de Brandon Romero

La Sala I de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Mar del Plata confirmó la elevación a juicio de la causa que se le sigue al policía Pedro Arcángel Bogado, acusado de la muerte de Brandon Romero, aunque se quitó el agravante de que el imputado sea un efectivo policial.

Romero, de 18 años, fue asesinado de varios disparos el pasado 5 de julio de 2020 en la ruta 226, en el ingreso a la ciudad. En ese mismo episodio, otro joven con antecedentes policiales fue herido de bala también por Bogado.

Ahora, el caso se dirigiría al debate oral bajo la modalidad de juicio por jurados, según pedido del propio Bogado. La defensa alega que se trató de un intento de robo por parte de Romero y el otro joven, identificado como Kevin Farías, y que el agente policial  actuó bajo “legítima defensa”.

La Fiscalía General avaló la postura del fiscal Alejandro Pellegrinelli, quien desde un primer momento señaló que se trató de un asalto contra Bogado, quien en ese momento se encontraba de franco. Los camaristas finalmente descartaron el agravante de la condición de policía del imputado.

Deja un comentario