Teatro

Eleonora Wexler será “La Maldecida de Fedra”

image001Eleonora Wexler llega a Mar del Plata para interpretar “La maldecida de Fedra”, una obra lírica de la prestigiosa autora Patricia Suárez, este viernes 9 de octubre a las 21 en el teatro Melany del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, San Luis 1750-

Acompañada por Griselda Messegué y Bernat Rebés, tiene puesta en escena y dirección de Marcelo Moncarz. El diseño de vestuario es de Natalia Alayón Bustamante; el de escenografía es de Maximiliano Suárez y Marcelo Moncarz; el de luces es de Gastón Díaz; la producción integral perteneces a Maximiliano Suárez y Marcelo Ricci y la asistencia de dirección de Nicolás Asprella.

Inspirada en uno de los personajes de Racine,La maldecida de Fedra” es la historia de los últimos momentos de la esclava y sirvienta Pelegrina, quien lastimada por su ser más querido es desterrada al desierto para vivir sus terminantes instantes de vida mientras busca desesperadamente a ese ser vivo que tanto ama y que no encuentra, mientras intenta comprender el por qué de su destino.

Con esta obra, Marcelo Moncarz forma un díptico junto a “Mi querida” (interpretada por Georgina Rey), que habla de dos mujeres que por distintas razones viven sus vidas signadas por el dolor. Mi querida refleja  el amor desbordado y desesperado como la única manera de vivir, mientras que La maldecida de Fedra, es el profundo dolor de una mujer que a punto de morir intenta ver por última vez al ser que más ama en el mundo, mientras recorre su triste historia de vida.

Según palabras del director: “La obra de Patricia Suárez me cautivó inmediatamente por cómo tomó un personaje de Fedra, para crear del mismo una historia bella y trágica como la de la heroína de la obra. Aquí un personaje menor, transformado en el monólogo en esclava y sirvienta  (ya no es la nodriza de Fedra), se transforma en una protagonista absoluta de su propio destino, convertida en una mujer que toda su vida intentó “comprender por qué la vida la trató de esa manera”, en una mujer que “no sabe…”, pero que a pesar de saberse “maldecida”, “tiene un recuerdo brillante de todo su pasado”. Patricia Suárez ha escrito una historia llena de amor y con un lirismo absolutamente conmovedor”.

Acerca de Eleonora Wexler

Se formó como actriz con Augusto Fernández, Norman Briski, Joy Morris, Hugo Midón, Lito Cruz y Miguel Santín. Además, en danza con Adolfo Colque, Wasil Tupin, Gustavo Zajac y Moira Chapman; y estudió canto con Juan Manuel Miró.

En  2009 recibió el Premio “Martín Fierro” a mejor actriz protagonista en novela y el Premio “Clarín” a mejor actriz de televisión en drama por “Valientes”. Con la obra “La Hija del Aire”, dirigida por Jorge Lavelli, ganó el Premio ACE 2005 de la Asociación de Cronistas del Espectáculo a mejor actriz de reparto en comedia dramática; y un año antes fue premiada como mejor actriz por el corto “El murmullo de las venas” en el Festival Internacional de Cine/Cortos Tapiales. En 2003 fue nominada al Premio “Martin Fierro” como mejor actriz como Actriz Protagonista de Unitario por “Ciudad de pobres corazones” y al premio ACE y Trinidad Guevara por “La profesión de la Sra Warren”.

En televisión, participó de tiras como “La banda del Golden Rocket” (Canal 13), “Inconquistable corazón” (Canal 9), “Fiscales” (Telefé), “Como vos y yo” (Canal 13), “Ciudad de pobres corazones” (América), “Los simuladores (Telefé), “Yendo de la cama al living” (Canal 7), “Amas de casa desesperadas” (Canal 13)”, “Mujeres Asesinas” (Canal 13), “Son de Fierro” (Canal 13), “Vidas Robadas” (Telefé), “Un año para recordar” (Telefé), “Graduados” (Telefé), “Vecinos en Guerra” (Telefé) y actualmente protagoniza “Noche & Día” en Canal 13. Además formó parte de films como “Buenos Aires me mata”, “La mina”, dirigida por Victor Laplace y “Omisión” en el año 2013.

Participó en las obras “Cock”, “Las Descentradas”,  “Chumbale”, “La hermosa gente”, “Quien le teme a Virginia Woolf”, “La profesión de la Señora Warren”,  “La hija del aire”, “Hombre y superhombre”, “La tempestad”, “Convivencia”, “Relaciones peligrosas” , “Gipsy” , “El zorro”, “Frutillitas”, “Alta sociedad” , “Narices”,  “Cosa de magia” y “Annie”.

Las entradas ya se encuentran a la venta con la posibilidad de adquirirlas en las boleterías del teatro, con tarjetas VISA y VISA DÉBITO llamando desde todo el país a Platea NET (54-11) 5236 3000 o en www.plateanet.com

Deja un comentario