Portada

Elegido como mejor arquero del Mundial, “Dibu” Martínez es pretendido por Bayern Munich

 

El arquero de la Selección argentina Emiliano “Dibu” Martínez es pretendido por el Bayern Munich tras ganar el premio al mejor arquero del Mundial de Qatar 2022, en el cual tuvo un rol clave para la consagración de su equipo.

Al igual que en la Copa América de Brasil 2021, el arquero tuvo intervenciones vitales para que la Selección nacional rompiera su larga sequía y conquiste su tercera Copa del Mundo de la historia en suelo catarí.

Los penales ante Países Bajos y la impactante salvada ante Randal Kolo Muani sobre el final del tiempo suplementario -luego le atajó un penal a Kingsley Coman en la definición- ante Francia, contribuyeron para que se adjudicara el premio al mejor arquero del Mundial.

Estas actuaciones lo dejaron en el centro de la escena y varios equipos de Europa lo tendrían en la mira para reforzar su portería. “Hoy en día hay pocos equipos que puedan permitirse un portero como él”, advirtió su agente, Gustavo Goñi, en diálogo con Tuttomercato.

Según el medio británico The Sun, uno de los principales interesados en hacerse con los servicios del argentino es Bayern Munich, el club más poderoso de Alemania y que en octavos de final de la Champions League enfrentará al Paris Saint Germain de Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé. Además, esto conformaría al ex Arsenal que “apunta alto, a la Champions League”.

Esta búsqueda de los bávaros se debe a la grave lesión que sufrió Manuel Neuer tras sus mini vacaciones luego de quedar afuera de la Copa del Mundo en la fase de grupos con la Selección de Alemania.

“Mientras intentaba despejarme, practicaba esquí de travesía. Me rompí la parte inferior de la pierna”, reconoció el teutón, que estará fuera de los campos de juego durante todo el semestre.

No obstante, la negociación no parece ser sencilla ya que el Dibu es una de las principales figuras del Aston Villa, donde tiene contrato hasta mediados de 2027. En su momento el club de Birmingham pagó poco más de 17 millones de euros al Arsenal para ficharlo en septiembre del 2020.

Ante este escenario, el Bayern Munich también estudia alternativas más económicas, como la del arquero de la selección de Suiza y del Borussia Monchengladbach Yann Sommer, quien tiene contrato con su club hasta junio de 2023.

..

Deja un comentario