Ciudad, Destacado, Información General

Elecciones en UTHGRA: se presentó la agrupación oficial

blankDe cara a las elecciones gremiales que se llevarán a cabo en UTHGRA el próximo 2 de diciembre, se presentó en un acto del que participaron cerca de 200 gastronómicos y hoteleros de la ciudad y Miramar la Agrupación Nacional Gastronómica “17 de Octubre” Seccional Mar del Plata, encabezada por la actual secretaria general adjunta, Nancy Todoroff.

“Somos del trabajo genuino y la gestión, y así seguiremos siendo”, consideró la dirigente a la vez que celebró la posibilidad de tener elecciones en pocos meses, “porque es la forma más democrática en la cual los afiliados pueden validar nuestra gestión, ayudarnos a cambiar y apoyarnos en el camino”.

“Como todos sabemos fueron años muy duros, desde el conflicto con la Boston hasta la pandemia que nos golpeó a todos, pero acá estamos”, recordó Todoroff a la vez que remarcó: “Hoy estamos saliendo de esta crisis con un sindicato que tiene las puertas abiertas para escuchar, que cuenta con gente capacitada, que tiene gestión y que quiere seguir creciendo”.

“Necesitamos levantar la bandera para seguir presentes en el trabajo diario que a cada uno nos toca, para que este clima de una buena temporada de verano que ya se ve en las reservas y en las consultas, no sea para el empresariado sino sobre todo para todos los trabajadores gastronómicos y hoteleros de Mar del Plata. Les garantizo que vamos a seguir creciendo y contando con más proyectos y beneficios para que cada uno de ustedes siga teniendo un gremio dónde ir y que le siga brindando soluciones”, remarcó Todoroff.

Al profundizar sobre algunos de los avatares que generó la pandemia, confesó que “estos últimos meses al sindicato los aportes de los empleadores no llegaban y sin embargo siempre pusimos la necesidad por encima de cualquier situación, siempre dimos respuestas desde lo humano. Fue posible gracias al sindicato que todos hemos construido y de los que saben que el gremio tiene las puertas abiertas para apoyar en todo lo que nos corresponde”.

En cuanto a la gestión realizada en los últimos cuatro años, detalló que “muchos de los cambios fueron puertas adentro, modernizando y efectivizando la gestión de servicio, cambios que justamente permitieron que pese a  todas las dificultades pudiéramos afrontar este año y medio manteniendo beneficios, acciones, celebraciones y servicios de afiliaciones, asistencia social y obra social”.

“Logramos el verano pasado, pese a que la temporada no fue tal, mantener el Plus; a través de nuestras recorridas por los establecimientos, pudimos denunciar a los empleadores que abusaban y abusan de las condiciones laborales; seguimos fomentando la educación  a través del crecimiento de nuestros  cursos en la Escuela de Hotelería y Gastronomía y el Centro de Formación Laboral 405 para contar con mejores profesionales día a día”, indicó la dirigente.

Todoroff concluyó asegurando que “seguimos firmando convenios que favorecen el crecimiento de nuestra comunidad porque si Mar del Plata crece nosotros también y apostamos a la formación dirigencial para seguir teniendo cada vez más compañeros que luchen por nuestros derechos, con las herramientas necesarias para la vida profesional actual”.

Deja un comentario