Arte y Cultura

El viernes vuelve la actividad en el Teatro Colón

Tras un encuentro mantenido con autoridades sanitarias en la sede del Instituto Nacional de Epidemiología (INE), el director del Teatro Colón Willy Wullich confirmó que el próximo viernes retornará, a medias, la actividad en el mencionado teatro luego del parate obligado por la pandemia de gripe A.

Wullich señaló que a partir del viernes se pondrá en marcha la actividad de la mayoría de los espectáculos, sobre todo aquellos relacionados con el teatro infantil por la cercanía de las vacaciones de invierno. No obstante, los elencos que tienen vinculación con el estamento municipal volverán recién después del 2 de agosto.

Sobre el encuentro mantenido con los funcionarios sanitarios, el director del Colón indicó que “fue de coherencia, sensibilidad y sentido común que tenemos que poner todos los que somos dueños de un espacio para poder tener actividad”.

No obstante, manifestó creer que hay otras actividades “que son más perjudiciales que el teatro, que son aquellas donde además se corre, se salta” y dejó en evidencia a lugares donde se hacen recitales o de esparcimiento público, como los peloteros donde se animan fiestas infantiles.

En declaraciones a LU6, Wullich consideró que la actividad del Teatro Colón es una que “creo que responsablemente la podemos brindar de una manera higiénica”, por lo que dejó entrever que las puertas se reabrirán pero con medidas sanitarias acorde a los consejos emitidos con motivo de la pandemia de gripe A.

Los comentarios están cerrados.