Destacado

El viernes empiezan a pagar el ATP: cómo saber cuándo cobrás

ANSES cargó la base de datos con los que percibirán hasta dos salarios mínimos en el tercer pago del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

El Gobierno confirmó que desde el viernes próximo, la ANSES comenzará a depositar el salario complementario en las cuentas de los trabajadores cuyas empresas ingresaron al tercer pago del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP). Hay 220 mil empresas ingresaron al beneficio, que contempla el pago de hasta el 50% del salario de 1,8 millón de trabajadores del sector privado, en este caso, correspondiente a junio.

Se trata de una cantidad menor al de los meses anteriores ya que los empleados que cobraron parte de su salario en abril fueron 2,3 millones, mientras que en mayo se redujo a 2 millones.

AFIP ya remitió a la ANSES el listado de las empresas que fueron autorizadas para acceder al ATP, con el fin de completar los salarios de junio.

CÓMO SABER CUÁNDO COBRÁS

Para el pago de los salarios de junio, las empresas tuvieron tiempo hasta el 3 de este mes para anotarse y gestionar el beneficio: muchas de ellas quedaron afuera.

Para iniciar la gestión de consulta de cobro, se debe ingresar a la web oficial de ANSeS: www.anses.gob.ar.

Allí hay que ingresar a “Accesos rápidos” y seleccionar “Asistencia de Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP)”.

 

Luego, cada empleado deberá ingresar su CUIL para chequear la fecha de cobro, que se inicia pasado mañana.

blank

 

El beneficio, que el Estado Nacional implementó desde abril para morigerar el impacto de la pandemia en la actividad económica, consiste en otorgar el equivalente de hasta dos salarios mínimos, vital y móvil (es decir, hasta 33.750 pesos) en los distritos que estén cumpliendo el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO).

En tanto, las compañías que estén radicadas dentro de las jurisdicciones que hayan avanzado hacia el Distanciamiento Social, zonas Preventivo y Obligatorio (DISPO), la asistencia estatal será de un salario mínimo vital y móvil.

Deja un comentario