Ciudad, Destacado, Información General

El viernes abrirá la inscripción a la 5ª edición de la correcaminata solidaria “LoveRun”

blankDesde este viernes 1 estará abierto el registro de inscripciones para la correcaminata solidaria “LoveRun” organizada por la ONG Palestra, según informaron hoy sus coordinadores durante el lanzamiento oficial bajo el lema “Amamos mar del Plata”.

En coincidencia con el 150° aniversario de la ciudad de Mar del Plata, la quinta edición de “LoveRun” unirá una vez más simbólicamente el final de un año y el comienzo del próximo con una actividad saludable y solidaria.

En el renovado Centro Cultural del Mar (Luro 2237), el equipo de Palestra anunció que todo lo recaudado en esta edición 2023 será destinado para la construcción del Club Deportivo Palestra, un sueño que se hará realidad también gracias a la donación de tierras que llevó adelante la familia Minteguiaga, quien fuera propietario de la manzana con frente en Cerrito al 1200.

“LoveRun” se realiza todos los 31 de diciembre, a las 08:00, en el corredor saludable, con largada y llegada en Plaza España, en un recorrido de 5K que transcurre desde avenida Libertad y la costa hasta la rotonda de avenida Constitución y regreso.

En este año tan especial por el 150 aniversario, la organización desea contar “con todos los que aman la ciudad, no sólo sus residentes sino también aquellos que año a año la visitan porque se encuentran con su familia o se convierte en su espacio de trabajo, como sucede con los cientos de artistas y deportistas que arriban entre diciembre y marzo. Sentimiento que se hace más profundo el encontrarnos a las puertas del 150 aniversario de Mar del Plata, que se celebrará en febrero de 2024”.

Marina Milioni, Lorena Sarratea y Gisele Hasan comunicaron la actualidad de Palestra, remarcando la donación recibida: “La donación de estas tierras es la mejor noticia en mucho tiempo. De a poco iremos construyendo y avanzando en nuestro proyecto para abrazar a muchos chicos que están en situación de calle y lograr que el club deje de ser itinerante para tener una sede fija y protegida”.

Robert Silvestrone, director comercial de la ONG, remarcó que acompañar a Palestra y ser sponsor no tiene que ver sólo con aparecer en un cartel sino con “acompañar sinceramente este proyecto, querer sumarse y aportar pensando en todos esos chicos que no tienen sus necesidades cubiertas si no fuera por el trabajo y protección que les da Palestra”.

Lila Pintos, coordinadora de “LoveRun”, acompañada por Micaela Charras y Micaela Levaggi del Club Deportivo Palestra, afirmó que “es mucho lo que se pone en movimiento con esta correcaminata, que también ha sido generadora de otros proyectos que han ido surgiendo. Esta acción y todas las demás son posibles por el gran apoyo de la municipalidad, las empresas, el respaldo de los medios de comunicación y el trabajo en equipo”.

Asimismo, durante la reunión informativa, se anunció que la inscripción presencial para “LoveRun” se iniciará formalmente el 1 de septiembre, y que más adelante se habilitarán diferentes puntos para inscripción presencial.

Organizada por Palestra, y con la colaboración de instituciones públicas y privadas, “LoveRun” cuenta con la declaración de interés por la Municipalidad de General Pueyrredon. Para más información se puede consultar en Instagram @loverunpalestra.

Deja un comentario