Política

Patricia Bullrich: “En el acuerdo del Fondo, el presidente está faltando la verdad”

 

blank

El último viernes, Alberto Fernández confirmó un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional cuando se vencía el plazo de una deuda de US$718 millones y antes de alcanzar la fecha límite de otro pago el día de mañana. De esta manera, Martín Guzmán detalló los puntos del documento y aseguró que no habría cambios estructurales en el ajuste fiscal.

Por lo que la oposición manifestó su postura acerca del anuncio y criticó que se debería leer la “letra chica” del acuerdo con el FMI y reclamaron un plan económico. En este sentido, Patricia Bullrich, presidente del PRO, dialogó con Gonzalo Aziz en Aire de noticias por Radio Mitre acerca del acuerdo que alcanzó el oficialismo.

“El acuerdo con el Fondo me parece importante en el sentido de que estábamos al borde de un abismo, el país estaba sin reservas, en una semana más podíamos tener un dólar mucho más alto y una devaluación y una inflación aún peor” expresó al comenzar el encuentro la política.

Es así que, al momento de anunciar el consenso alcanzado con el FMI, Alberto Fernández apuntó contra la oposición al mencionar “Había un problema y ahora tenemos una solución”. Por lo que, en una autocrítica, Bullrich manifestó “El Fondo es el que más barato financiaba la Argentina. El país tuvo una crisis política muy fuerte en 2017 cuando prácticamente nos toman el Congreso”.

De esta forma, continuó “Eso generó una sensación de que Argentina no tenía el poder político para generar reformas que el país necesitaba a pesar de haber ganado las elecciones”. “Si hubiéramos hecho los cambios en los dos primeros años, quizás no hubiéramos llegado al FMI y ese hubiese sido el camino correcto” agregó luego Patricia Bullrich.

Es entonces que afirmó “Lo mejor era ir al fondo y no a otro lugar. Lo mismo que está haciendo este gobierno, que está tomando un crédito exactamente la misma cantidad de dinero que tomó el gobierno que presidió Mauricio Macri”.

Por otro lado, Patricia Bullrich señaló que “En el acuerdo del Fondo, el presidente está faltando la verdad”, porque “Argentina tiene que hacer cambios importantes en lo que viene haciendo el Gobierno. Bajar el déficit, la emisión y bajar los subsidios a la energía, el transporte y el gas”.

A su vez, sostuvo que “Cuando presente estos tres elementos, tiene que decirnos cómo lo va a hacer. Nosotros tenemos algunas restricciones”. De esta manera, mencionó “Vía impuestos no, porque creemos que la Argentina está con sobreimpuestos y eso demuestra que la mitad del país está pagando impuestos hacia una mitad del país que los consume”.

Luego, explicó que “El Congreso no vota el acuerdo, sino el financiamiento. El acuerdo lo tiene que cumplir el Gobierno”. Así, finalizó haciendo referencia a la crítica que la oposición sobre el acuerdo con el FMI y señaló “Cuando decimos que queremos leer la letra chica, no estamos diciendo que eso condiciona o no el voto del Congreso”.

Deja un comentario