Portada

El último día del primer turista del año, ya fue en Mar del Plata

 

blank

Por decisión del intendente Guillermo Montenegro el simbólico acto de recibir al primer turista del año dejará de producirse y no será la nota de bienvenida que relejaban inevitablemente todos los medios de difusión del país. Y era la nota simpática y de color que daba inicio al ingreso de millones de turistas en cada temporada de verano. Hay que ver qué pasa con el primer nacimiento del año, en este derrotero de “cambios profundos” del EMTUR.

Era importante el aporte de firmas y empresas comerciales de la ciudad que se sumaban a la demostración, con obsequios y presentes que quedaban en manos de familias de CABA, GBA y todas las provincias del país. Todo gratis, o gastos mínimos, que no forman parte del clima de negociados que rodea a Montenegro y sus más estrechos (y lejanos) colaboradores.

Si bien es cierto que la ceremonia fue bastardeada por la actual gestión del EMTUR, ya que la misma  le fue restando valor a una sana costumbre marplatense que llevaba décadas, ahora se cortó en su continuidad y no se llevará más a cabo, informó en declaraciones radiales Bernardo Martín quien gozará de un multimillonaria asignación presupuestaria en 2023.

El mastiquín de los lilitos dentro de Juntos Por el Cambio, hace los deberes para direccionar la publicidad oficial al multimedios La Capital y los canales porteños de interés político del intendente del PRO.

Esta es una importante caja para la política en un año de campaña. Y ahora se requiere apostar más fuerte, aunque los marplatenses tienen la suerte de que concejales como Horacio Taccone votan el presupuesto por el “bien de los vecinos”. Una cuota de cinismo e hipocresía que se monta a menudo en el gran circo del HCD, cuya decadencia acompaña al DE y obran en espejo.

En definitiva, es darle continuidad a  la línea que en 2015 (hace 8 años) inaugurará Mariano Mohadeb a cargo de la Secretaría de Medios Públicos, durante la gobernación de María Eugenia Vidal, que permitió la financiación electoral de Montenegro para acceder a la intendencia en 2019, con el objetivo de ganar territorialidad amarilla.

Para más datos esta política ya viene precedida en designaciones con funcionarios y cargos que respondían a Daniel Scioli. Con lo cual es un paquete de 16 años aproximadamente, meses más, meses menos.

..

Deja un comentario