Zonal

El triste relato de un comerciante Olavarría: “Nos tratan como marcianos”

blank

Con el avance del coronavirus en la municipalidad olavarriense, las localidades vecinas extreman los controles. Repudio a los excesos.

“No nos dejan entrar a ningún municipio y nos tratan mal, como si fuéramos marcianos” relató a PROVINCIA NOTICIAS, ofuscado Gastón Acosta, comerciante y repartidor de hamburguesas de la localidad de Olavarría.

Si bien los controles se vienen implementando desde el primer día del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, en las últimas horas, y a raíz del incremento de casos positivos en la comuna gobernada por Ezequiel Galli, las municipalidades linderas extremaron los retenes. Tanto que han llegado hasta rociar con lavandina y cloro a los choferes que ingresan a repartir productos esenciales.

“En los accesos a los municipios de al lado se controla al máximo. Lo primero que se identifica es si sos de Olavarría. En el caso que seas de afuera se le llena la ficha, se controla la temperatura y se analiza, según el caso, si se deben quedar en cuarentena”, afirmó a este portal el comerciante.

En esa línea, agregó que “está surgiendo algo horrible porque se trata a la gente de Olavarría como si fueran marcianos. Entonces eso provoca una situación espantosa, y muchas ciudades vecinas prácticamente han cerrado las puertas, quedando bloqueadas. Y no se dan cuenta que están perjudicando a sus propios comerciantes que se abastecen de Olavarría”.

Asimismo, Acosta sostuvo que “me parece excelente que se tomen todos los recaudos y se hagan todos los controles que se tengan que hacer, pero me parece una locura total es que vaya a un camión de Olavarría lechero a los municipios linderos y no lo dejen entrar”.

Por otra parte, y contando una realidad que puede suceder en cualquier momento, Gastón Acosta, comerciante y repartidor de hamburguesas de Olavarría para toda la zona, lanzó: “Mirá si nosotros le cerramos las puertas de nuestro hospital, que todos ellos utilizan, en venganza. Lo que está sucediendo debe terminar”.

Así las cosas, los extremos controles que implementan los intendentes resguardando a sus vecinos, atentan, en algunos casos, contra la integridad física y psíquica de otros.

Fuente: ProvinciaNoticias

Deja un comentario