Arte y Cultura, Música

El trío de música urbana Trimonkys actuará en el Festival Cervantino 2021

El trío de música urbana Trimonkys fue elegido para participar en el Festival Cervantino 2021 que se llevará a cabo en la ciudad de Azul. La presentación será el próximo jueves 14 a las 20:00 en el Salón Cultural de aquella localidad.

Trimonkys es el trío de música urbana que conforman Ciro Gargaglione en batería y percusión, Fabio Herrera en guitarra y voz, y Rafael Asioli en piano.

Las canciones que propone el trío no pueden ser consideradas de un género en particular, y el tratamiento que aborda cada uno de los integrantes para aportarle a las construcciones y los arreglos, sale de la usina del trabajo de años que vienen desarrollando por distintos caminos.

Gargaglione y Herrera vienen tocando y presentándose juntos desde hace 10 años con otra formación y otra búsqueda musical; Asioli, que viene de grabar su segundo disco como solista, suma a este grupo una mirada y sensibilidad distinta a la que venía desarrollando.

El trío se formó hace poco tiempo, basando su repertorio en algunas composiciones (en letra y música) de Herrera, con arreglos y producción general de Gargaglione y Asioli.

La propuesta del grupo enlaza poéticas sazonadas con sonoridades filosas, modernas, actuales, con notable bagaje y conocimiento del lenguaje musical, y la evidente enunciación de un lineamiento sonoro enfático, sin necesidad de altos volúmenes ni adecuación a las formas ya establecidas en el oído popular.

Deja un comentario