Deportes

El trasfondo de la no renovación de Valentín Barco en Boca y las dos versiones de la oferta de Brighton

blank

La oferta de Brighton  por Valentín Barco llegó este viernes a las oficinas de Boca y la misma fue rechazada, pero lo cierto es que hay dos versiones de la misma: el club dice que el ofrecimiento fue de 9 millones de dólares por la totalidad del pase, sin plusvalía y a pagar a dos cuotas, y desde el lado del Colo dicen que fue el mimos número pero por el 90 por ciento del pase y con un 10 por ciento de una futura venta para el Xeneize.

Lo cierto es que esta novela tiene un detrás de escena que empezó hace algunos días. Desde el club de la Ribera se juntaron con la gente que maneja a la joya boquense y le propusieron que acerquen el número que quieren ganar para poder firmar un contrato de tres o cuatro años (el actual vence en diciembre de este año).

No obstante, desde el lado de Barco entendieron que quien debía hacer la oferta económica era Boca por ser el interesado a renovar y esto provocó que nunca haya llegado una respuesta del jugador. Si bien las partes habían quedado en juntarse nuevamente, esa reunión todavía no se dio y a esta altura es muy poco probable que se de.

Los detalles de la oferta del Brighton por Barco

Por su parte, Boca ya rechazó la oferta inicial de Brightonla cual fue la segunda si se cuenta la que hizo el club de Inglaterra a mitad de 2023, y su postura es la de esperar un poco más para tratar de que llegar al martes y que la cláusula aumente a 14 millones de dólares. La historia está así hasta este viernes, pero promete tener más capítulos de acá al lunes ante la decisión tomada de Barco de irse.

Deja un comentario