Ciudad

El transporte público deja de ser sólo para esenciales: cuál es el cupo en cada caso

 

Según dispusieron los gobiernos nacional y porteño, por primera vez desde que comenzó la pandemia en la Argentina, se podrá viajar en el Área Metropolitana de Buenos Aires sin tener el permiso, situación que de hecho se extiende a toda la provincia según puede observarse.
La llegada del coronavirus al país generó no sólo contagios y muertos, sino también un cambio total en la forma de vida que se conocía hasta el momento.
Para evitar la subida de casos y el colapso del sistema sanitario, se impusieron distintas restricciones a la circulación, que obviamente bajaron fuertemente el movimiento de gente en las calles y locales.
Una de las primeras medidas y la que más perduró en el tiempo fue limitar el uso transporte público a los trabajadores esenciales de los distintos rubros autorizados. A pesar de que hubo cambios en qué sectores podían viajar y que durante las últimas semanas casi no se controlaban los permisos, formalmente la restricción continuaba activa.
Eso cambió y a partir de ahora ya no se requerirá tenerlo para usar el transporte público, según informó Clarín. Esta flexibilización llega como consecuencia de la baja en los casos de coronavirus y en las internaciones que se viene sosteniendo hace varias semanas.
Además, también llega luego de ampliaciones en los aforos permitidos y la reapertura de estaciones de subte que volvieron a estar disponibles la semana pasada.
De acuerdo a la resolución dispuesta por el Ministerio de Transporte que comenzó a regir hace dos semanas, los trenes aumentaron su aforo máximo a cuatro personas de pie por metro cuadrado, solamente para los horarios pico. Por su parte, los colectivos pueden transportar hasta 20 personas paradas, sumado a quienes van sentados.
Por último, los subtes pueden llevar hasta 40 usuarios de pie, cuando antes de la última resolución formalmente solamente se permitían 15.

Deja un comentario