-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

El titular del Emder aseguró que la ciudad no tiene plata para arreglar el techo del Minella

blankEl titular del Ente Municipal de Deportes (Emder), Andrés Macció, aseguró hoy que la Municipalidad no cuenta con el presupuesto para arreglar la platea techada del Estadio Minella porque es “muchísimo dinero” y consideró que Nación y Provincia deberían hacer aportes para sostener los espacios deportivos de la ciudad.

Las declaraciones de Macció se dieron en el marco de su visita al Concejo Deliberante, donde participó de la reunión de la Comisión de Hacienda que preside el edil Alejandro Carrancio.

El funcionario dijo que solo un estudio preliminar de la Universidad Nacional de Mar del Plata para conocer el estado del techo de la platea del estadio sale 13 millones de pesos.

Desde hace varios días que el estado del Minella es un asunto de debate, debido a la suspensión que se dio sobre a la platea techada para alojar espectadores. Por esto, Aldosivi estuvo a punto de jugar de local en otro lugar.

Macció indicó que su área tiene un presupuesto para este año de 157 millones de pesos, los cuales se destinan al mantenimiento y mejoras en los 18 espacios que dependen del ente.

Por eso es que el titular del Emder consideró importante que Provincia y Nación hagan “un aporte sistemático, continuo y anual” para mantener lo espacios, algunos de ellos utilizados durante los Juegos Bonaerense y los Juegos Evita.

Macció recordó que en 1996 la ciudad absorbió el mantenimiento y uso de estos espacios deportivos, y que desde entonces Nación y Provincia se desatendieron de acercar presupuesto: “La situación en ese aspecto tendría que cambiar”, subrayó.

De todos modos recordó que desde 2008 Nación “venía haciendo una serie de aportes para el mantenimiento de los escenarios”, pero eso se cortó en los últimos años y se está trabajando para recuperar esa asistencia.

Además de Carrancio, participaron Ariel Ciano, Sol de la Torre, Virginia Sívori, Marina Santoro, Roberto “Chucho” Páez, Mariana Cuesta y Miguel Guglielmotti (FdT); Paula Mantero (AM); Daniel Núñez, Marianela Romero y Gustavo Pujato (UCR); Florencia Ranellucci, Mercedes Morro, Fernando Muro y Agustín Neme (VJ); y Liliana Gonzalorena (CC ARI MdP).

Deja un comentario