Ciudad, Información General

El temporal de lluvia dejó zonas anegadas y familias afectadas

blank

El temporal que azota este martes a la ciudad balnearia afecta a distintos barrios, y ya son tres las familias que sufrieron pérdidas materiales.

Distintas zonas de Mar del Plata se anegaron este martes 16 de febrero como consecuencia de las fuertes lluvias que persistirán a lo largo de la jornada. De hecho, en la madrugada de hoy el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para este último día del feriado de Carnaval para la costa de General Pueyrredón, la costa de Mar Chiquita y General Alvarado.

blank

Desde la Defensa Civil, el director Rodrígo Goncálvez, informó que el puerto y su área aledaña son por el momento las zonas más afectadas, aunque no descartó que con el correr de las horas otros sectores registren inconvenientes.

En tal sentido, gran parte de los llamados de emergencia que recibió la dependencia a la línea 103 durante la madrugada provinieron de los barrios El Martillo, Juramento y Florencio Sánchez. También de sectores como Vértiz y Edison y Punta Mogotes.

“No descarto que algún otro lugar pueda tener afectación. Sobre todo, de la periferia. El acumulado de lluvia empieza a dejar valores importantes”, expresó Goncálvez. En principio, el municipio evalúa la situación de tres familias por pérdidas materiales.

Además, agregó que están “monitoreando el arroyo Las Chacras a la altura del puente de calle 47 que viene cargado”.

Sin embargo, pese al mal clima que marcó el transcurso de los días de descanso y alteró los días de playa, “la ciudad que más creció en términos de visitas fue Mar del Plata”, según indicó este lunes el gobierno provincial, a través de un comunicado.

PERFIL

Deja un comentario