Ciudad

El STM vuelve a amenazar con un paro por tiempo indeterminado

nota-1415638-conflicto-empleados-municipales-cobraran-viernes-resto-sueldos-adeudados-751038El Secretario Adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales Daniel Zacarías, volvió a advertir hoy al Ejecutivo, que en el supuesto de no hacer efectivo el pago de haberes el día cinco del próximo mes, llevarán adelante un nuevo paro por tiempo indeterminado.

Asimismo, el dirigente gremial refirió a Radio Mitre que se dio inicio a las reuniones por las paritarias y que “esta misma semana vamos a tener una segunda reunión donde ya tendremos que hablar de porcentajes”.

“El planteo es la necesidad de cerrar el segundo semestre con un porcentaje que pueda recuperar el salario en base a la inflación. Si bien no hemos planteado un número, dentro de la problemática que hay el Ejecutivo plantea la dificultad, y que va a hacer ciertas ecuaciones para ver que proyección logra para fin de año poder dar ese aumento”, precisó.

Volviendo al tópico salarial, Zacarías puso énfasis en que “el municipio dice que no sabe si va a llegar como el mes pasado. Todavía faltan varios días, pero ya está el tema cerrado para nosotros: si para el día cuatro no se paga, el  cinco comienza la medida de fuerza”.

En otro orden, consultado sobre la eventual fusión del EMSUR y el EMVIAL, el gremialista aseveró que “el intendente nos ha dado la tranquilidad que tanto el EMVIAL como hoy el EMSUR mantendrían todas sus áreas tal cual como entes descentralizados y no va a haber ningún cambio a futuro que afecte a las dependencias de ambos entes y por ende a los trabajadores”. 

Deja un comentario