Ciudad

El STM, llevará la protesta al torneo mundial de Pádel

En el marco de un aguerrido plan de lucha, Municipales de Mar del Plata irán a protestar al Polideportivo donde se juega el circuito mundial de pádel.

El conflicto salarial entre el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mar del Plata y el intendente Guillermo Montenegro tendrá este viernes un nuevo capítulo cuando el gremio se movilice hasta el Polideportivo Islas Malvinas donde se lleva a cabo el Premier Pádel, el torneo de élite que reúne a los principales parejas del circuito mundial de ese deporte.

A lo largo de las últimas semanas, el sindicato y el Municipio han tenido numerosos conflictos que derivaron en un cierre unilateral de las discusiones por parte del Ejecutivo al otorgar por decreto una suba del 10% (el gremio pedía un 35% de aumento).

Ante las medidas de fuerza llevadas a cabo por el gremio, el gobierno municipal respondió con con descuentos del día de paro y otras bonificaciones, lo que generó la presentación de un amparo judicial por parte del sindicato.

Además el Ejecutivo local presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para declarar esenciales a los trabajadores del Municipio, lo que les impediría hacer paros y resintió aún más la relación con los municipales.

Movilización de los municipales de Mar del Plata al Premier Pádel

Como parte del plan de lucha del sindicato- su lanzamiento generó polémica por utilizar en un comunicado la frase “a matar o morir”- este viernes desde las 17:30 al Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” donde se desarrolla el “Argentina Premier Pádel” con los principales jugadores del mundo.

El evento despierta un especial interés para el intendente Guillermo Montenegro por la vidriera que ofrece a la ciudad ser sede de un evento seguido en todas partes del mundo. Incluso a comienzos de la semana, se lo vio junto a la vicepresidenta Victoria Villarruel y el senador nacional Maximiliano Abad observando las fases preliminares del certamen.

En ese marco, el gremio llama a la comisión directiva, congresales y delegados, trabajadores y jubilados a concentrar y movilizarse hasta el lugar del evento deportivo.

blank

 

Deja un comentario