Ciudad, Política

El socialismo ríspido con la UCR

Consultado ante la resolución de la UCR, Nivio expresó: “Respetamos las decisiones del Partido Radical, están en su derecho de resolver lo que crean mejor para ellos. Pero nosotros estamos convencidos de lo que es mejor para la provincia y el país.”

“En ese sentido, en la provincia de Buenos Aires ya se han expedido tanto el Consejo como el Congreso provinciales, resolviendo un marco de alianzas, cuyos límites son determinados por un programa con valores y principios que, como ya hemos dicho, no es canjeable  por votos. Se definió también lo que se entiende por progresismo, ya que se pueden decir muchas cosas en las cuales hasta se puede coincidir en el discurso, pero lo medular de lo progresista  está en la metodología y los criterios para su resolución. Es allí cuando aparecen las diferencias que establecen los parámetros de las alianzas.”

“En la nuestra provincia el Partido Socialista impulsa la concreción de un espacio progresista con el GEN, Unidad Popular, Libres del Sur, Proyecto Sur y todas aquellas fuerzas con las que podamos coincidir en los criterios arriba expresado. La UCR ha privilegiado otro tipo de alianzas, resolviendo en consecuencia”.

Nivio expresó que el socialismo está convencido de que la provincia necesita de este espacio, pero con estas ideas y valores, para que se constituya en una herramienta que perdure más allá de las elecciones, con un plan claro y coherente, que ponga por delante las necesidades de los bonaerenses y las resuelva en el marco de una Buenos Aires inclusiva y solidaria, con la calidad institucional que lo haga posible.

“Es por eso también que sostenemos que el compañero Hermes Binner, actual gobernador de la provincia de Santa Fe es quien debe encabezar ese espacio, asumiendo la responsabilidad ser la cara visible, expresión de la sumatoria de fuerzas plural y democrática que lo constituyan y de una gestión participativa, honesta y austera, espejo en el que puedan mirarse todos los argentinos”.

Deja un comentario