Ciudad, Información General

El Socialismo Marplatense apunta a generar un perfil de autonomía

A través de un comunicado, el dirigente del Socialismo Marplatense, Juan Anastasía, apuntó que su partido quiere reivindicar los principios de autonomía obtenidos tras la última elección legislativa con el objetivo de “devolverle a la Comuna la capacidad operativa de resolver los problemas de la gente”.

“Queremos decir que vamos ha generar un perfil independiente que tenga la cabeza puesta en la ciudad para resolver los problemas pendientes de toda sociedad”, destacó Anastasia. Se recuerda que en la última elección, el Socialismo Marplatense se constituyó en fuerza local sin dependencia de estructuras nacionales.

En este sentido, intentó distanciarse de las “confluencias que se pretenden imponer desde los medios nacionales” las cuales “han mutilado a los partidos políticos que se han convertido en delegaciones de personalismos nacionales, sin la menor construcción de propuestas ni planes de Gobierno para la Municipalidad”.

En el comunicado, Anastasia cuestionó a la actual gestión porque “se ha endeudado nuevamente” y también porque “todos los meses debe recurrir a los poderes centrales para conseguir los dineros que paguen los sueldos de una planta de personal que, paradójicamente, ha incrementado los cargos políticos”. Y agregó que “se han olvidado los barrios”.

No obstante, el dirigente rescató que la solución no llegará “a partir de un conglomerado de los vestigios de lo que fue la Alianza”, sino que “el Socialismo debe convertirse en la propuesta de cambio que ya comenzó a cristalizar en la elección pasada y que tuvo un importante acompañamiento de los sectores progresistas”.

Deja un comentario