-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

El socialismo local presentó sus ideas para el Concejo Deliberante

El Partido Socialista de la ciudad llevó adelante un encuentro con dirigentes de diferentes espacios barriales, universitarios, sindicales y feministas; y reafirmó su compromiso en el espacio “Vamos con Vos” que encabeza Florencio Randazzo y Carolina Castro a nivel nacional y Fernando Telpuk a nivel local junto a la socialista y decana de la Facultad de Económicas y Sociales, Mónica Biasone.

Pablo Zelaya Blanco, responsable del socialismo local manifestó: “Estamos ante una oportunidad histórica de que el Socialismo vuelva al Concejo Deliberante para poder impulsar desde allí muchos de los proyectos que ya hemos presentado, y tantos otros que entendemos pueden hacer de Mar del Plata una ciudad ecológica, feminista e inclusiva”.

“Para ello constituimos un frente junto a sectores vecinalistas como Acción Marplatense, peronistas, de Libres del Sur y referentes de la sociedad civil. Mónica, quien acompaña a Telpuk en la nómina para el Concejo, es una compañera que por primera vez asume el compromiso de ser candidata, y lo hace con vasta experiencia en la gestión, habiendo transformado la Facultad de Económicas y Sociales con políticas que permiten a miles de jóvenes poder estudiar, y una gran vocación por lo público”, agregó.

Por su parte Biasone manifestó: “siento un gran honor y compromiso de poder trabajar para mejorar muchas de las cosas que no nos gustan de nuestra ciudad. Es para mí un gran objetivo poder honrar una banca en el Concejo Deliberante como lo hicieron otros compañeros tal es el caso de Julio Alfredo Benítez y María del Carmen Viñas. Toda mi vida estuve vinculada a la educación pública y creo en su poder transformador”.

“Por eso gran parte de mi trabajo -aseguró- estará abocado a trabajar en propuestas que nos permitan ir a buscar a su casa a quienes dejaron sus estudios durante la pandemia, crear mayores capacitaciones en oficios tradicionales, digitales y de la economía circular y crear salas maternales. La educación para el empleo me parece fundamental en nuestra ciudad, y ese es el compromiso que quiero asumir con mis vecinos”.

Deja un comentario