Ciudad, Información General

El Socialismo busca correrse de “expresiones políticas que se ubican a cada lado de la polarización”

blankLuego del proceso de elecciones internas donde el Partido Socialista local logró una lista de unidad entre todos sus sectores. Los dirigentes iniciaron la construcción de un armado político que se presente como una alternativa electoral en la ciudad “que no implique posicionarse en el justo medio sino alimentar una idea distinta a las expresiones políticas que se ubican a cada lado de la polarización”.

Así lo afirmó Pablo Zelaya Blanco, secretario general del Partido Socialista de Mar del Plata, durante la Junta Ejecutiva Municipal Abierta que mantuvieron con afiliados. En el mismo sentido expresó “creemos que la disputa a la que nos han convocado los dos espacios políticos mayoritarios no hace más que empobrecer el debate político y social, y como consecuencia de ello, los problemas que aquejan a la sociedad tienden a profundizarse”.

Desde este armado, aspiran a reivindicar las propuestas, programas y, sobre todo, la experiencia histórica de gestión socialista en las bancas del Concejo Deliberante. “Hoy en día vemos un Concejo Deliberante que funciona como escribanía para el oficialismo y como tribuna para la oposición, pero que mientras tanto no ha desarrollado suficientes propuestas para resolver los problemas estructurales que tiene General Pueyrredon”, sostuvo Zelaya Blanco.

“Nos parece urgente convocarnos junto a todos los espacios políticos y sociales de la ciudad, y a cada marplatense y batanense que quiera cambiar los términos de la discusión política de la ciudad, que sueñan con una Mar del Plata más justa e inclusiva, y que por sobre todas las cosas propongan y trabajen en proyectos concretos que reviertan la situación que atravesamos”, agregó el dirigente socialista.

Al analizar las medidas del gobierno local frente a la crisis económica y social en curso, el dirigente declaró que “debieran ser los 35.000 desocupados o los 41.000 subocupados motivo suficiente para que la comunidad política trabaje mancomunadamente en propuestas que generen oportunidades y empleo, que fortalezcan los nichos productivos y que potencien nuevos, que acompañen a emprendimientos y negocios familiares”.

Sin embargo, para Zelaya Blanco, “lejos de ello, la disputa permanente de poder que solo echa culpas al otro, tiene hoy durmiendo en algún cajón del Concejo la propuesta aprobada para estudiar el Banco Municipal, instrumento que hubiera servido durante la pandemia para sostener empresas y facilitar herramientas financieras a emprendedores y emprendedoras que no acceden al sistema financiero tradicional”.

En relación a otras de las propuestas presentadas por el espacio para la ciudad, Zelaya Blanco insistió: “debieran ser las inundaciones permanentes que sufren los barrios y el centro, cada vez más fuertes y constantes, motivo suficiente para que se profundice el trabajo con la Red de Municipios Contra el Cambio Climático, se convoque al Consejo Asesor Ecológico o se incentive el cambio de hábitos de vecinos con la Red de Hogares Verdes”.

Por último, tras el análisis de la situación educativa, el secretario general del PS Mar del Plata afirmó “debieran ser el 16% de pibes que no terminan el secundario, motivo suficiente para que Mar del Plata se piense como una ciudad polo educativo, que profundice su Sistema Educativo Municipal pensado hace décadas por los gobiernos socialistas para llegar a los barrios donde no llegaban otros estamentos del Estado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*