Zonal

El Sindicato Municipal quiere conseguir un ciento por ciento de aumento en Tandil hasta junio de 2023

blank

Tal cual como se preveía, el Sindicato de Trabajadores Municipales pidió conformar la mesa paritaria y empezar la discusión de lo que será el porcentaje de incremento para la segunda parte del año, que en el caso de ellos abarca hasta los primeros meses de 2023.

En la requisitoria, hacen saber que la recomposición tendría que llegar al 60 por ciento para los básicos de todas las categorías, más la unificación de los conceptos de bonificación de la antigüedad. Esto se sumará al 40 por ciento percibido en los meses de abril y septiembre.

En horas de ayer, los paritarios se encontraron y dejaron abierta la negociación. Por el municipio estuvieron: Miguel Lunghi (h), Juan Macía Cantarelli, Alejandro Ruffa y Soledad García Carreiras. En tant9o que la representación gremial fue encabezada por Roberto Martínez Lastra, siendo acompañado por Lisandro Martínez Mendieta, David Marconi y Cecilia Soto.

Desde el Sindicato, consideran como “justo y muy razonable el porcentaje solicitado, no sólo por el incremento de precios, sino también por la pérdida del poder adquisitivo”.

En caso de concretar lo requerido, el incremento para el año paritario de aumento sería del ciento por ciento de los básicos.

Deja un comentario