-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

El Sindicato de Municipales se declaró en estado de alerta y movilización

Luego de una reunión de delegados, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) se declaró hoy en estado de alerta y movilización a raíz de la falta de acuerdo con el Ejecutivo sobre una mejora salarial.

A través de un comunicado, el gremio que conduce Antonio Gilardi informó que se solicitó un 20% de recomposición para agosto y un 10% para septiembre.

La diferencia con el Ejecutivo es porque se hizo una propuesta para que esos aumentos se otorguen en septiembre y en noviembre, lo que fue “rechazado de pleno” indicaron desde el STM.

Además de esta negociación tensa, se indicó que el próximo martes 30 la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) realizará un paro por 24 horas con movilización a Capital Federal debido al “mal funcionamiento del Ioma y el IPS” y también por “la falta de convocatoria al Consejo Provincial del Empleo Municipal”.

En este sentido, se anunció que los temas serán tratados en un encuentro regional que la Federación realizará en la sede del STM el próximo lunes a las 11:00.

Deja un comentario