Deportes

“El silencio es una traición”: tenistas ucranianos rechazaron la participación de rusos en competencias internacionales

Sergiy Stakhovsky y Alexandr Dolgopolov son dos tenistas que se alistaron al ejército ucraniano y participaron en la guerra entre Ucrania y Rusia. En esta ocasión, los deportistas internacionales apoyaron la iniciativa de las autoridades de Wimbledon y pidieron que se extienda la medida a los próximos torneos en el resto del mundo.

Elina Svitolina, tenista ucraniana, publicó una carta abierta para visibilizar la problemática a nivel mundial y arremetió contra los deportistas rusos que “hacen silencio” y no rechazan el conflicto bélico. El reclamo también fue compartido a través de las redes sociales, vías por las cuales se debatió y viralizó el pedido de los máximos deportistas ucranianos.

La carta abierta de los tenistas ucranianos

Querida comunidad del tenis.

Ginetta Sagan dijo una vez: “El silencio ante la injusticia es complicidad con el opresor”. Esto no podría ser más cierto en este momento.

El 24 de febrero de 2022, Rusia, con el apoyo de Bielorrusia, atacó a Ucrania. Ahora hay una guerra en nuestro país, en nuestra casa. Todos los ucranianos se ven obligados a abandonar sus hogares y a luchar por sus vidas. Desde hace más de 50 días, las fuerzas rusas bombardean nuestras ciudades y matan a civiles, además de utilizar el territorio de Bielorrusia para bombardear Ucrania desde el oeste y el norte. Millones de personas se han quedado sin hogar, millones de niños saben ahora cómo son las explosiones, el miedo y la muerte. Todo esto está ocurriendo ahora mismo en el centro de Europa.

Deja un comentario