El senador radical Maximialiano Abad opinó sobre los alcances de la ley ómnibus que envió el Presidente al Congreso.
Al respecto , advirtió sobre la falta de equilibrio sobre la división de poderes que significa la ley ómnibus enviada por el presidente Javier Milei al Congreso de la Nación.
En referencia al estado de emergencia que se menciona en la ley, el senador de la UCR , afirmó “nadie puede poner en duda hoy que la Argentina vive un estado de emergencia”, debido a que “no hace falta explicar la pobreza, la inflación, el desempleo y, en síntesis, la decadencia fruto de tantos años de populismo”.
Sin embargo , en su opinión, “la emergencia como una realidad dentro de un estado democrático requiere esencialmente que los tres poderes del Estado la asuman como doctrina de sus actos”.
Dentro de un contexto de emergencia , “el Ejecutivo debe gestionar el día a día de esa emergencia, el Legislativo debe adecuar sus tiempos, sus debates y su legislación a esa prioridad y el Judicial debe controlar y receptar la mejor doctrina de la emergencia”.
“Lo que no puede ocurrir, porque no es republicano y pone en riesgo cualquier decisión, es que uno de los poderes absorba facultades de los otros o incluso pretenda suplantarlos”, fijó posición Abad.
“Desbalancear la división de poderes se paga a corto plazo con una mayor emergencia. Eso no beneficia a ningún habitante de nuestro país”, añadió.