Ciudad

El Senado trata el acuerdo con el FMI el jueves: cómo será el operativo de seguridad

blank

Durante la semana pasada se vivió un clima tenso en la Ciudad de Buenos Aires. Durante el debate en Diputados se produjeron incidentes entre la policía y manifestantes, quienes habían marchado durante la mañana para reclamar contra el acuerdo con el FMI.

Como resultado, para evitar que nuevamente suceda lo mismo, el gobierno porteño decidió instalar un vallado en los alrededores del Congreso. Así de esta forma, los disturbios o enfrentamientos no tendrán lugar durante el jueves, donde en la Cámara de Senadores se dará lugar al tratamiento con el organismo.

Por otra parte es necesario remarcar que el operativo tendrá inicio esta noche, junto a ello se harán presentes los efectivos y el equipo de Agentes de Tránsito de Seguridad, para poder ordenar el tránsito en los alrededores de la manifestación. Pero eso no es todo, también habrá presencia de las cámaras de videovigilancia dispuestas en la zona.

Con respecto al vallado, el mismo procederá a cerrar las inmediaciones del Congreso con un perímetro comprendido por las avenidas Entre Ríos, Callao, Rivadavia, Combate de los Pozos y el frente que da a la Plaza del Congreso. Esta acción, tiene como objetivo evitar nuevos disturbios durante la votación en el Senado, según declararon el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro y el ministro de Gobierno, Jorge Macri.
El Senado trata el acuerdo con el FMI el jueves: cómo será el operativo de seguridad

Así será el operativo de seguridad.

Asimismo, aclararon que la intención de las autoridades de la Ciudad y las fuerzas públicas que dependen de ellas no es, bajo ninguna circunstancia, impedir la libre manifestación de quiénes se oponen al acuerdo con el FMI. Pero los pasados episodios de violencia indican que la presencia del vallado y personal policial son una condición necesaria para evitar que impidan el buen funcionamiento de las instituciones de la República y quiénes las integran.

Recordemos que el lunes de esta semana, la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, informó que el hombre detenido por los incidentes ocurridos en las afueras del Congreso, quedará en prisión de forma preventiva. Según se sabe, el detenido forma parte de la agrupación de izquierda Teresa Rodríguez y está acusado por ser coordinador y participar de los actos violentos que ocurrieron el pasado jueves.

Deja un comentario