Política

El Senado comenzó a tratar la reforma del Consejo de la Magistratura en medio de las tensiones dentro del oficialismo

blank

En medio de la crisis interna del Frente de Todos, tanto en el Poder Legislativo, como en el Ejecutivo, se dio inicio al plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales y Justicia. La reunión tiene la finalidad de tratar el proyecto que se envió desde el Ejecutivo y por iniciativa de la oposición, en relación a la reforma del Consejo de la Magistratura, organismo capaz de posicionar y remover jueces.

El ministro de Justicia, Martín Soria, lanzó duras críticas a la Corte Suprema  ya que consideró al fallo como “una extorsión sin precedentes en la historia democrática de nuestro país”.

“Pone en jaque la división de poderes. No es una sentencia jurídica, es un acto político extorsivo. Si quieren hacer política que se saquen la toga y vayan a algún barrio a buscar votos”, fulminó Soria en relación al fallo del 16 de diciembre pasado.

En la resolución, la Corte Suprema dictaminó que el Congreso deberá sancionar una nueva norma que modifique los integrantes que componen hoy en día al Consejo de la Magistratura, declarando inconstitucional el proyecto de Cristina Kirchner de 2006.

Esta nueva norma recibió muchas críticas por parte del sector kirchnerista del oficialismo. En la reunión también estuvieron presentes el presidente del Consejo de la Magistratura, Alberto Lugones y el secretario Juan Martín Mena.

Deja un comentario