-Boletín-, Ciudad, Destacado, Información General

El secretario de Desarrollo Productivo dijo que se trabajará para bajar el desempleo en la ciudad

blankEl secretario de Desarrollo Productivo, Adrián Consoli, confió ante la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante que tiene instrucciones del intendente Guillermo Montenegro para que el Municipio “se haga cargo” del tema del desempleo en la ciudad.

Ante el grupo de ediles, comandados por Alejandro Carrancio, Consoli señaló que el objetivo del Ejecutivo es “tomar a este toro por las astas y solucionar el problema”, que es “casi estructural”.

Según confió el funcionario, el intendente le pidió hacer “todo lo que haga falta para impulsar el trabajo en todas sus formas”. Y dijo que en ese sentido se busca “trabajar muy articuladamente con el sistema educativo y las escuelas de formación profesional”.

De todos modos, cuando se habla de trabajo, se hace referencia también “a lo que hace un cooperativista, un feriante, un empresario, un comerciante, un emprendedor que quiere iniciar sus actividades en el Partido de General Pueyrredon”, según palabras del funcionario.

En ese orden, el secretario de Desarrollo Productivo se comprometió “a seguir trabajando para fortalecer los sistemas productivos locales y la promoción de empleo”. Y destacó la tarea que se está llevando adelante para orientar a quienes quieren poner su primer comercio.

Asistieron a la reunión Horacio Taccone (AM); Miguel Guglielmotti, Virginia Sívori, Roberto “Chucho” Páez y Sol de la Torre (FdT); Agustín Neme, Fernando Muro y Florencia Ranellucci (VJ); Marianela Romero y Gustavo Pujato (UCR); Liliana Gonzalorena y Angélica González (CC ARI MdP); y Nicolás Lauría (CREAR Juntos).

Deja un comentario