Ciudad, Información General

El SAME Local brindó asistencia en un parto

Es la primera vez que el equipo municipal de emergencia interviene en un nacimiento en una de sus ambulancias. Se produjo luego de un llamado y camino al Hospital Materno Infantil. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en óptimas condiciones.

Durante la mañana de este miércoles se produjo un nacimiento de un varón en una de las ambulancias del SAME LocalEs la primera vez que equipo municipal de emergencia interviene en un parto dentro de una de sus ambulancias. Esto se produjo luego de recibir un llamado desde el barrio Coronel Dorrego y camino hacia el Hospital Materno Infantil. De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Salud municipal, tanto la madre como el recién nacido se encuentran en óptimas condiciones.

Patricia Fortina, directora de Salud de la Municipalidad de Gral. Pueyrredon, informó que “recibimos un llamado de una señora con trabajo de parto en el barrio Coronel borrego. Mientras se la trasladaba al Hospital Materno Infantil, a la altura de Colón y Santiago del Estero, nace el bebé, un varón, en muy buenas condiciones. La ambulancia del SAME ya se había comunicado con el Materno y la estaba esperando. Tanto la mamá como el bebé están en perfectas condiciones. Es la primera vez que un bebé nace en una ambulancia del SAME“.

Además, Fortina destacó que tanto el personal profesional como la ambulancia “están capacitados, con los elementos necesarios para este tipo de eventualidades. La ambulancia está dotada un médico, un enfermero y un chofer”.

Los comentarios están cerrados.