Política

El salario mínimo subirá un 13% y llegará a $32.000 en octubre

Con los aumentos anunciados para el salario mínimo durante los próximos dos meses, el monto alcanzará los $32.000 en octubre. El acuerdo entre Gobierno, empresarios y gremios fue rápidamente alcanzado y las negociaciones no se extendieron.
En un contexto económico difícil por la pandemia y donde algunos sectores empiezan a mostrar lentamente una recuperación, el Gobierno dispondrá una serie de medidas que se irán conociendo con el correr de la semana.
Ayer se dio a conocer que el salario mínimo tendrá dos aumentos y que alcanzará los $32.000 en el mes de octubre. La suba será de un 9% en septiembre y luego de un 4% en octubre, reafirmando un aumento del 13% en este período y de un 48% en lo que va del año.
A pesar de algunas discusiones menores por el monto, la negociación entre los distintos sectores implicados se llevó a cabo de manera rápida y el acuerdo fue firmado de forma unánime.
Además de lo ya mencionado, el salario mínimo tendrá otra suba del 3% en febrero del 2022 y el acuerdo firmado se revisará el 31 de marzo.
El aumento es retroactivo al primero de septiembre, por lo que el monto asciende a $31.104 desde el 1 de octubre llegará a $32.000. El aumento de febrero dejará al salario mínimo ubicado en $33.000.
De esta manera, el Gobierno busca recomponer el poder adquisitivo de los ciudadanos. Luego de la derrota electoral, distintos funcionarios remarcaron que a pesar de la reactivación económica y el mayor movimiento en ciertos sectores, no se notó una mejora en el poder de compra y en la vida cotidiana de los argentinos. Con distintas medidas, intentarán revertir esta situación.

Deja un comentario