Portada

El rompecabezas de Scaloni: Messi será titular, Papu Gómez tiene un pie afuera y la defensa está bajo la lupa

Mañana será un día de mucha tensión. La Selección argentina enfrentará a México en busca de un triunfo que le permita corregir su rumbo en el Mundial Qatar 2022 tras la dura derrota ante Arabia Saudita en la primer fecha. La situación es compleja y no hay margen de error: una caída más dejará eliminada a la Albiceleste.

Es por eso que Lionel Scaloni no para de analizar las opciones para el partido del sábado, que comenzará a las 16 (hora de la Argentina). La caída del martes encendió las alarmas. Los 36 partidos invicto quedaron en la historia. La incertidumbre ganó terreno y, en cuanto al equipo, se perfilan ciertos cambios.

Como primer dato importante hay que tener en cuenta que Lionel Messi, a pesar de que volvió a sentir molestias en el músculo sóleo de la pierna izquierda, será titular ante los mexicanos. De eso no hay ninguna duda, incluso más allá de que en el entrenamiento de este jueves tuvo que hacer kinesiología y recién después se sumó al trabajo grupal del plantel. El crack rosarino no se lo perderá por nada.

En el ensayo de este jueves comenzaron a delinearse algunas de las ideas que el entrenador tiene en la cabeza en cuanto a la formación. La defensa está bajo la lupa y podría haber más de una variante. Aunque se vislumbran cambios en casi todas las líneas, el fondo quedó en el centro de la escena por el rendimiento ante Arabia Saudita.

Gonzalo Montiel parece haberle ganado el puesto a Nahuel Molina, que fue titular ante Arabia Saudita. En cuanto a la zaga central, la duda se presenta entre Cuti Romero y Lisandro Martínez. En la práctica jugaron un rato cada uno. En efecto, nada está definido en ese sentido.

Por la banda izquierda tampoco hay certezas. Nicolás Tagliafico estuvo desde el arranque ante los sauditas, pero Marcos Acuña, que lo reemplazó, podría quedarse con ese puesto para el partido clave ante México.

Ya en el mediocampo, el Papu Gómez tiene un pie afuera del equipo. Scaloni le daría el puesto a Enzo Fernández, que viene de una gran temporada en el Benfica. El que también está en duda -aunque no tanto como el resto- es Ángel Di María. Si el DT de la Selección se inclina por sacarlo, el que ingresaría es Julián Álvarez.

Qué tiene Lionel Messi y por qué hizo kinesiología en el entrenamiento

Este jueves por la mañana Messi hizo kinesiología por un largo rato y encendió las alarmas en el predio de la Selección argentina en Qatar. De todas formas, su presencia en el partido ante México, por la segunda fecha del Mundial, no está en duda.

(Foto: Videolab TN).
(Foto: Videolab TN).

Según pudo confirmar TN en Qatar, el 10 pasó por las camillas de los profes de la Selección y minutos después se entrenó a la par con todos sus compañeros. Lo positivo es que tiene algunas horas como para calmar esta molestia y llegar con más comodidad al choque ante los mexicanos.

Qué es el sóleo, el músculo que le molesta a Lionel Messi

  • El sóleo es un músculo largo que compone al tríceps sural y que según la anatomía se origina a nivel de la rodilla y se dirige hacia el talón del pie, para insertarse en un tendón junto a los gemelos que también son parte del músculo principal. Por lo que en conjunto realizan un movimiento de la zona donde se insertan.
  • El sóleo se ubica en la parte posterior de la pierna, en la zona conocida como pantorrilla. En cuanto a la región anatómica, estos tejidos se localizan en el plano profundo por lo que se encuentran cercanos a los huesos y también a los gemelos que están situados por encima y son superficiales.

Deja un comentario