Arte y Cultura, Música

El rock dice presente en Mar del Plata

Medina es rock. El músico participará del lanzamiento de este nuevo ciclo de música joven.

Entre las varias expresiones que conforman la cultura, había una que estaba faltando en lo que tiene que ver con el arte a nivel oficial: esa era el rock. Para comenzar a saldar esa deuda, este viernes se presentará el ciclo Rock Mar del Plata 2010 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665), con un recital a cargo del emblemático Alejandro Medina.

Según se informó oficialmente, este programa servirá como apoyo, estímulo y difusión de las bandas y solistas de rock locales. No obstante, como forma de presentar credenciales, llegará Medina en el lanzamiento oficial con su banda la Medinight band: su figura representa el comienzo del rock nacional, y no estaría mal que refunde la escena local.

Medina ejecutará temas de sus álbumes solistas Hoy no es ayer y De qué sirve la vida, como así también los clásicos de Manal, La pesada del rock & roll y Aeroblús, todas bandas de las que fue integrante. También se anticipó que hará temas de su nuevo trabajo discográfico: Yo soy Alejandro Medina, que se editará en julio.

Tras décadas integrando las más destacadas bandas del rock nacional, Media se lanzó en 2002 con un proyecto que denomina Homenaje a mis bandas, un show en el cual le rinde homenaje a Manal, La pesada del rock & roll, Aeroblus. Con esto, viene recorriendo el país. Pero ahora es tiempo de presentar sus propias obras.

En relación a Rock Mar del Plata 2010, se ha dicho que la propuesta parte de un concepto de cultura que se nutre del entretejido social y a su vez lo alimenta, creando esa sensación de pertenencia y buscando al mismo tiempo proporcionar aprendizaje, placer y disfrute. El mismo pertenece a la Secretaría de Cultura local.

“El objetivo es brindar un espacio adecuado y profesional para que las bandas puedan desarrollar sus actividades y exponer su arte de forma masiva”, expresó en su momento el secretario de Cultura, Carlos Rodríguez. El ciclo se extenderá de junio a diciembre, con dos recitales por mes en distintos escenarios.

Además se agregó que la intención final es terminar con un encuentro masivo al aire libre de los más destacados músicos de rock locales, en el que será el 1er Festival Rock en Mar del Plata.

Deja un comentario