Deportes

El River de Gallardo volvió al trabajo con pocos contagios de Covid

El plantel de River Plate que conduce Marcelo Gallardo se reunió AYER al mediodía en el Monumental para los testeos y con al menos dos jugadores y cuatro colaboradores positivos empezó la preparación del inicio de la pretemporada.

Los jugadores fueron testeados en tandas desde el sábado para los que tuvieron contactos estrechos y el domingo para el resto del plantel y cuerpo técnico, quienes se quedan concentrados si los respectivos análisis dan negativos.

Hay contagios, era lo que se esperaba, pero estamos analizando todo caso por caso para determinar quiénes viajan a la pretemporada de acuerdo a los casos puntuales, por eso se conocerán a la noche”, aseguraron desde el Monumental.

Los jugadores que dieron positivo se van a quedar aislados en Buenos Aires mientras que el resto viaja el lunes a un resort hotel de San Martín de los Andes del 10 al 18 de enero, con entrenamientos en triple turno con un corredor sanitario.

Además, luego de los trabajos en el sur la idea es liberar a los jugadores pero en burbujas familiares ya que habrá dos amistosos en el Campus de Maldonado en Uruguay, el 25 y el 28 de enero ante Barracas Central y Estudiantes de la Plata
.
Los profesionales que van a arrancar la pretemporada con cuidados especiales porque vienen de lesiones son Enzo Pérez que tuvo una luxación en el codo, Matías Suárez que fue operado de la rodilla y Nicolás de la Cruz que sufrió una trombosis.

River se preparará para una triple competencia que incluye el torneo local que arranca la primera semana de febrero, la Copa Argentina donde jugará frente a Deportivo Laferrere, sin fecha, y la fase inicial de la Copa Libertadores en marzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*