-Boletín-, Ciudad, Información General

El Registro Municipal de Bicicletas ya está en marcha

 

El trámite es voluntario y los interesados pueden hacer el trámite desde el sitio www.mardelplata.gob.ar/registratubici

blank

La Municipalidad informa que ya se puso en marcha el Registro de Bicicletas, con el objeto de identificar la propiedad de cada rodado utilizado por residentes del Partido de General Pueyrredon.

 

Dicha normativa –creada por Ordenanza Nº25004- se constituye como una herramienta más para cuidar la seguridad de marplatenses y batanenses. El trámite es voluntario. El registro, la transferencia de dominio y la denuncia por robo o extravío son gratuitas.

 

Los interesados pueden registrarse en www.mardelplata.gob.ar/registratubici, cargando al sistema tanto los datos personales como los de la bicicleta, además de fotografías de la misma. Luego de realizar los trámites -que incluyen el abono del grabado por única vez- se deberá solicitar un turno de validación.

 

Una vez otorgada la cita, se deberá concurrir con la bicicleta a la Secretaría de Seguridad (autoridad de aplicación de la Ordenanza), sita en avenida Juan B. Justo 3653. Luego de validar los datos ingresados, se pide un turno para el Centro de Grabado, ubicado en avenida Champagnat 1492.

 

Ya completado el trámite, el Registro se recibe en la casilla de correo ingresada.

 

En caso de robo o extravío del rodado registrado, se deberá hacer la denuncia penal correspondiente e informar a la Secretaría de Seguridad a través de la web, a los fines de su actualización registral. De darse una venta, el propietario deberá presentarse con el comprador en avenida Juan B. Justo 3653, para llevar a cabo la transferencia.

Deja un comentario